Autoridades decomisan más de un millón de gramos de sustancias ilícitas en primeros dos meses del año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades decomisan más de un millón de gramos de sustancias ilícitas en primeros dos meses del año

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que, entre enero y febrero del presente año, fueron decomisados un millón 384, 270 gramos de sustancias ilícitas, versus 121 mil ocupadas en ese mismo período del 2023.

“En el mes de febrero de este 2024 se ocuparon 894 mil gramos de sustancias ilícitas, versus 521 mil decomisadas en ese mismo mes del pasado año”, agregó.

Al concluir la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el funcionario informó, además, que el 53 por ciento de la ocurrencia de los homicidios en el país está relacionado a conflictos sociales.

“Si comparamos los homicidios con el período de enero a febrero del año pasado, hay una reducción del 4 por ciento y al verificar la cifra de robos, podemos mencionar que está en un 9.65 por ciento”, destacó Santos Echavarría.

Asimismo, el ministro resaltó que de acuerdo al informe de la revista de investigación InSight Crime, República Dominicana, fue calificada en el 2023, como el segundo país con la tasa más baja de homicidios en el Caribe.

Durante la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, acompañaron a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Durán; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asimismo, autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Policía de Turismo (Politur).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

facebooktwitterÚltimas Noticias

Incautan alijo a mujer en visita conyugal en centro penitenciario de Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día