ONAMET pronostica  temperaturas frescas y chubascos aislados para este domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

ONAMET pronostica  temperaturas frescas y chubascos aislados para este domingo

ONAMET vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que un sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas sobre el país, manteniendo un ambiente favorable para realizar diferentes actividades al aire libre, debido al predominio de un cielo mayormente soleado.

No obstante a las condiciones mencionadas anteriormente y los efectos locales, así como al viento moderado a fuerte del noreste, se estarán originando ocasionales incrementos nubosos acompañados de algunos chubascos aislados de corta duración en distintas localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otras cercanas.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables, tornándose más frescas y frías en zonas de montañas debido a la época del año y al viento moderado de dirección noreste.

El clima se sentirá en el Distrito Nacional: cielo mayormente soleado con ráfagas de viento, en Santo Domingo Este: pocas nubes y ocasionales ráfagas de viento, mientras que en Santo Domingo Norte habrá nubosidad dispersa con chubascos bastante aislados y de corta duración y Ocasionales ráfagas de viento, por último en Santo Domingo Oeste será de escasas nubes y ocasionales ráfagas de viento.

Con una temperatura mínima en el Gran Santo Domingo de 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Onamet, recomienda a los operadores de la costa Atlántica las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Cabarete (Puerto Plata) debido a viento fuerte y olas anormales. Mientras para el resto de dicha costa y también la caribeña; navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aguaceros persisten debido a vaguada

Subscríbete al ABC del Día