Onamet pronostica un sábado soleado con temperaturas frescas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un sábado soleado con temperaturas frescas

Soleado.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este fin de semana que el sistema de alta presión continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, por tanto, se espera que las precipitaciones se mantengan limitadas en la mayoría de las provincias especialmente en cuanto a su intensidad y cuantía, prevaleciendo un ambiente con nubes dispersas y medio nublado ocasionalmente con ráfagas de viento aisladas debido al flujo de viento del noreste que sopla sobre nuestro territorio.

Por otro lado, las precipitaciones esperadas serán débiles y dispersas asociadas a la nubosidad que transporta el viento sobre nuestro territorio, en poblados de las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, entre otras áreas.

SEPA MAS:https://n.com.do/2024/01/03/gobernacion-de-puerto-plata-interviene-zonas-por-danos-de-lluvias/

En cuanto a las temperaturas, estas serán agradables y frías en horas de la noche, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

En la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a oleaje y viento peligroso. Mientras que para el resto de la costa Atlántica y para toda la costa Caribeña, la recomendación es navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

 Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día