Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Peña, consideró necesario que esta entidad política se aboque a un proceso de crítica y autocrítica tras su “pésimo desempeño” en las últimas  elecciones.

“En el PRD pesan deudas importantes respecto a su cumplimiento como partido; hemos alimentando en la ciudadanía la sensación de impotencia frente al deficiente desempeño y resultados electorales”, dice Peña en una declaración escrita .

Resalta que en las últimas tres elecciones municipales se ha reflejado una caída significativa del PRD, tanto así que en las últimas obtuvo apenas 2.87 % y el otrora “buey que más jala” se ha jugado su permanencia “casi al tris de perder su registro”.

LEER MAS/https://n.com.do/2024/02/29/miguel-vargas-prd-pacta-31-alianzas-para-senadurias-e-ira-solo-en-san-jose-de-ocoa/

Recuerda que en las elecciones municipales del 2020, celebradas en medio de la pandemia del Covid-19, el PRD perdió casi la mitad de sus votos, y registró 174,813 votos.

“Y Ahora, de 3,573,360 votos emitidos en estas elecciones municipales del 2024 sacó 86,496, un 2.87 %“, agrega Peña, quien es periodista y reside en Santiago de los Caballeros

A su juicio, “preocupa y mueve a reflexionar”, por lo que los perredeístas “debemos ser autocríticos ante la ciudadanía”.

Peña alega que “la intolerancia, imposición de procesos, resultados y exclusión siguen siendo parte de la práctica partidaria predominante, no solo en el PRD, sino en todos los partidos, haciéndoles mucho daño interno y ante los ciudadanos, alejándolos de la proximidad partidaria y de compromiso político”.

CRITICA Y AUTOCRÍTICA

Dice que antes de lanzarse a las elecciones congresuales y presidenciales el PRD debió asumir la crítica y autocrítica ante el electorado por su pobre desempeño.

Argumenta que “aún le queda el chance de la presidencial y congresual, pese a que a decir verdad el futuro es incierto” para esta entidad política.

A su juicio, el partido blanco debe sacudirse y su presidente, Miguel Vargas, no debe seguir mirando a esta organización solo como opción para mantenerse en el ruedo, pues “todo indica que políticamente esa táctica, más que bien, les ha hecho mal al PRD”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día