Facultad de medicina del Bronx ofrecerá matrícula gratuita para estudiantes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Facultad de medicina del Bronx ofrecerá matrícula gratuita para estudiantes

Una de las carreras profesionales más costosas es la de medicina, lo que hace que para muchos estudiantes el proceso se dificulte o terminen con una deuda grante luego de graduarse.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin embargo, los estudiantes de médicina de una universidad de El Bronx podrán ahora estudiar la profesión sin costo de matricula gracias a un regalo único. Y es que la Facultad de Medicina Albert Einstein recibió una donación histórica de mil millones de dólares de parte de la Dra. Ruth L. Gottesman, Ed.D., presidenta de la Junta Directiva de Einstein y miembro de la junta directiva de Montefiore Health System.

Esta donación histórica, que se cree es la más grande realizada a cualquier facultad de medicina del país, garantizará que ningún estudiante de Einstein tenga que pagar matrícula nuevamente, anunció el lunes el Dr. Philip Ozuah, presidente y director ejecutivo de Montefiore Einstein, la organización que agrupa a la Facultad de Medicina Albert Einstein y el Sistema de Salud Montefiore.

La buena noticia ya beneficia a todos los estudiantes actuales de cuarto año a quienes se les reembolsará la matrícula del semestre de primavera de 2024, según el anuncio. Además, a partir de agosto de este año, todos los estudiantes que avancen recibirán matrícula gratuita en la Facultad de Medicina Albert Einstein.

“Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo aquellos que pueden permitírselo. Además, liberará y animará a nuestros estudiantes, permitiéndoles realizar proyectos e ideas que de otro modo serían prohibitivos. Recordaremos el legado que representa este regalo histórico cada primavera cuando enviemos otra clase diversa de médicos a todo El Bronx y a todo el mundo para brindar atención compasiva y transformar sus comunidades”, dijo el Dr. Yaron Tomer, decano de la Facultad de Medicina Albert Einstein.

Fuente: Telemundo

Subscríbete al ABC del Día