Abinader valoró el turismo como una industria "puntera y dinámica" - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader valoró el turismo como una industria “puntera y dinámica”

Abinader valoró el turismo como una industria "puntera y dinámica"

El presidente de la República, Luis Abinader, valoró la industria Turismo como “puntera y dinámica” al destacar cada una de las obras que se han hecho a favor de este sector durante su gestión de Gobierno.

En su discurso de rendición de cuentas, Abinader resaltó que en 2023 el país superó los 10 millones de visitantes, exactamente 10,306,517, por lo que la OMT nos reconoció como el país número 1 en recuperación de Turismo en el mundo.

En ese mismo tenor, el mandatario sostuvo que según la referida organización República Dominicana lidera junto a Arabia Saudita y Albania el crecimiento del turismo post pandemia en 2023.

Abinader detalló que en la actualidad está en construcción, para los próximos 3 años, 19 nuevos proyectos de inversión hotelera, para un total de 9,135 habitaciones, con una inversión estimada de US$2,936 millones de dólares.

Puedes leer: Abinader : “la economía ha crecido en un promedio anual del 6.43% “

El jefe de Gobierno consideró que esto  ha sido acompañado de una estrategia de inversión pública en las principales zonas turísticas, en los nuevos polos y en todo el país.

“Hemos intervenido 89 proyectos en 18 provincias con un valor de 8,400 millones y en la actualidad tenemos 4,640 millones en ejecución, para un total de 39 proyectos en 11 provincias, siendo las principales Samaná, Puerto Plata y La Altagracia”, explicó.

Obras realizadas y encaminadas

Luis Abinader puso como ejemplo la reconstrucción de la plaza de los pescadores, la vía de acceso a Playa Astillero, el acceso a Playa Cosón, y el Malecón en Samaná, o la primera etapa de la recuperación de Playa Sosúa en Puerto Plata y varios malecones como los de Cabrera y Santo Domingo Este.

También señaló que se está reconstruyendo el parque sub-marino La Caleta, construyendo el acceso al Salto de Aguas Blancas en Constanza y el entorno del balneario Boca de Cachón en la provincia Independencia.

Enfatizó que ha actuado en Miches, donde el gobierno se comprometió a construir infraestructura como caminos, acueductos y hospitales, algunos ya terminados o en proceso de construcción, y los empresarios, el desarrollo de hoteles.

“El sector privado tiene actualmente cuatro hoteles en construcción equivalentes a 2,500 habitaciones. Es decir 3,000 empleos directos para Miches y 9,000 indirectos”, sostuvo.

En adición al incremento del turismo de cruceros también en el norte ya ha comenzado la construcción del proyecto turístico, Punta Bergantín, que dará a Puerto Plata un nuevo impulso para revertir el retroceso, en el sector hotelero, que ha vivido esta provincia durante los últimos 20 años.

Consideró que uno de los olvidos más graves de los gobiernos en el pasado fue con las provincias del sur, como Pedernales, por lo que aseguró que en todas las áreas y sectores, el sur está cambiando. No solo el turismo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día