Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó este martes que ya en el presente año escolar, las autoridades han recuperado en su totalidad las tasas de matriculación de alumnos previa a la pandemia.

“Un total de 320 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria han regresado a la escuela y hoy tenemos una matrícula total de 2 millones y medio de estudiantes de los cuales 2 millones 70 mil estudian en centros públicos”, dijo.

El mandatario destacó que el gobierno ha adicionado 121 nuevos planteles escolares de los cuales, 89 se entregaron el año pasado.

“Esas edificaciones suman 1,876 nuevas aulas que permiten atender, de manera digna y segura, un total de 65mil estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Los nuevos centros han demandado una inversión más de 10 mil millones de pesos”, dijo.

Abinader dijo que a través del programa de mantenimiento de la infraestructura escolar, en los últimos tres años se han remozado 6,473 planteles públicos con una inversión de más de 11,867 millones de pesos. El 60% de los planteles y del monto invertido, corresponde al año 2023.

“Hemos puesto especial atención a la creación de infraestructura para proveer educación Inicial, que es aquella que atiende a los niños 3 a 5 años. Es una de las políticas sociales de mayor impacto en el combate a la pobreza y la desigualdad social”.

Agregó: “A la llegada de nuestro gobierno la tasa de cobertura bruta para este nivel era de sólo un 35.67. Tres años después, esa tasa casi la hemos duplicado; en el año escolar 2022-2023, subió 63.66 con la incorporación de 30,702 nuevos infantes de las familias más humildes de nuestro país”.

Además, se expresó que se encuentran en proceso un total de 1,689 nuevas aulas de educación inicial para este año 2024, con una inversión de más de 7,400 millones de pesos, que permitirán atender a más de 34 mil niños.

Así mismo, dijo que también está en proceso de construcción y terminación 25 nuevos politécnicos, que permitirán ampliar la oferta de educación técnico profesional y las posibilidades laborales de nuestros jóvenes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

Subscríbete al ABC del Día