Expresan inquietud por falta de motivación en los jóvenes en las elecciones municipales - N Digital
Actualidad

Expresan inquietud por falta de motivación en los jóvenes en las elecciones municipales

En las recientes elecciones municipales de la República Dominicana, el alto índice de abstención electoral ha despertado preocupación en diversos sectores de la sociedad.

En ese sentido, el joven político Luis Encarnación, miembro de la dirección central, vocero y vicesecretario del partido Fuerza del Pueblo, ha expresado su inquietud ante esta situación, reconociendo que la apatía electoral es un síntoma de desafíos más profundos en nuestra democracia.

Según Encarnación, este escenario exige un compromiso renovado con la transparencia, la rendición de cuentas y la representatividad en la esfera política.

Encarnación ha destacado además la falta de motivación entre los jóvenes de 18 a 24 años para involucrarse en los partidos políticos, lo que ha contribuido significativamente a la alta abstención observada.

Afirmó que la falta de participación activa de la juventud representa un desafío para la democracia dominicana y resalta la necesidad de crear espacios inclusivos y atractivos para involucrar a las nuevas generaciones en el proceso político.

En sus declaraciones, Encarnación ha llamado a una mayor participación cívica, destacando la importancia de la educación política y el diálogo inclusivo para abordar las necesidades reales de la población.

El joven político enfatiza la necesidad de fortalecer la responsabilidad colectiva y la solidaridad entre los dominicanos para superar los desafíos actuales.

Dijo que la transformación de la democracia dominicana requiere un esfuerzo conjunto y continuo de todos los sectores de la sociedad.

Encarnación destaca la importancia de la colaboración y la acción colectiva como pilares fundamentales para construir una República Dominicana más justa, inclusiva y próspera para las generaciones futuras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día