Alcalde de Dajabón que estaba perdiendo por un voto sale ganador de elecciones con reconteo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Dajabón que estaba perdiendo por un voto sale ganador de elecciones con reconteo

Alcalde por Dajabón advierte no aceptará chantaje de haitianos tras cierre frontera

El alcalde Dajabón y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, logró alzarse con la victoria, después de que estuviera abajo por un solo voto y saliera favorecido con el reconteo de los mismos, en el que saca una ventaja de cinco sufragios frente a su contendora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Caridad.

Tanto Riverón como Caridad bailaron pegados en el conteo y reconteo de los votos realizado por la Junta Central Electoral (JCE) para culminar con ese proceso, que viene dando tumbos desde el domingo pasado.

Con el reconteo, el alcalde Riverón sale con un 45.50%, lo que se traduce en 5 mill 932 votos, mientras Fiordaliza Caridad sacó un 45.47%, consiguiendo 5,928 votos a su favor.

En esta provincia no estaba suscrita la alianza Rescate RD, que es con la que el PLD tiene acuerdos tanto con la Fuerza del Pueblo como con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE), una vez concluido el escrutinio en la mayoría de los municipios, el PRM y sus aliados ganaron ayer en las urnas 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Abel Martínez obtuvo 16 alcaldías, pero perdió su feudo de Santiago ante el PRM, mientras que la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández consiguió seis ayuntamientos y uno el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Miguel Vargas.

Las votaciones municipales del domingo tenían gran importancia tanto para el oficialismo como para la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo a las que se presentarán, entre otros, Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas y en las que el actual jefe de Estado parte como favorito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Santiago Riverón asegura que apresado hijo de Sonia Mateo le estaba buscando para matarlo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

Subscríbete al ABC del Día