Abinader afirma país avanza con tema DR- Cafta; RD cumplirá para 2025 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma país avanza con tema DR- Cafta; RD cumplirá para 2025

El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno dominicano sigue buscando alternativas para proteger la producción agrícola nacional 18 años luego de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

El mandatario dijo que trabajan de manera acelerada en el tema a los fines de tener lista una solución conveniente para el 2025 que no afecte el aparato productivo nacional y garantice la seguridad alimentaria.

“Justamente en el día de hoy estábamos reunidos los distintos actores que tienen que ver con ese importante tema y le garantizamos a todos ustedes y al pueblo dominicano que para el 2025 vamos a tener resuelta esa situación”, recalcó el jefe de Estado

Indicó que a pesar de que el calendario concluye en enero del 2025, las reglas que están escritas en el acuerdo seguirán vigentes hasta que República Dominicana siga perteneciendo al DR-Cafta. Declaró que sólo los productos de los países que son parte del Tratado pueden entrar al país libre de aranceles.

Destacó que el caso del arroz se está explorando otros tipos de medidas que sean conforme a los compromisos del Estado dominicano, tanto a lo interno del tratado, como en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Declaró que no pierden de vista que el cereal es parte de la alimentación básica del país y que su producción está presente en más de 20 provincias, además, de que supera los 30,000 productores, por lo que están tomando medidas para optimizar los procesos productivos de esos sectores y acciones que les permitan a los agricultores acceder a créditos más baratos.

El mandatario se expresó en esos términos al participar en  LA Semanal con la Prensa, donde ofreció detalles sobre otros temas de interés nacional con distintos medios de comunicación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian celebración del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Parlacen apoya que Gobierno de RD desee negociar acuerdo para proteger el arroz

ActualidadfacebookNacionales

Presidente PHD llama a países del SICA a unirse para lograr la renegociación del DR-CAFTA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Comisión creada para tratar el tema del arroz se reunirá el martes

Subscríbete al ABC del Día