Se suspende la docencia el sábado en las universidades por las elecciones municipales - N Digital
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suspende la docencia el sábado en las universidades por las elecciones municipales

La docencia estará suspendida el sábado en las universidades debido a la celebración el 18 de febrero de las elecciones municipales, informó este viernes el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En un comunicado, el Ministerio indicó que los centros docentes incluidos en el proceso de votación serán entregados el día 17, a petición de la Junta Central Electoral (JCE).

Se entregarán totalmente ordenados y limpios y, tras los comicios, serán sometidos a una desinfección para que los estudiantes puedan regresar a las aulas con total seguridad.

El sábado, añade la nota, tendrá lugar el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de escaneos, digitalización y transmisión de resultados que se usarán en los comicios, equipamientos que se instalarán a primeras horas de la mañana.

En cuanto les sean entregados los centros, la JCE “adoptará todas las medidas de seguridad, cuidado y preservación de estos, para ser devueltos, posteriormente el lunes 19, bajo condiciones de limpieza que permitan su utilización habitual”.

Algo más de 8,1 millones de votantes están llamados a participar en unos comicios en los que se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Para estas votaciones, que contarán con la supervisión de observadores internacionales, serán habilitados 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día