Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda

Afectados por la explosión en San Cristóbal, ocurrida en agosto del año pasado, deploraron el hecho de que aún no se conozcan con certeza las causas que provocaron el trágico incidente.

En ese sentido, los familiares de las víctimas piden una investigación más profunda a fin de determinar qué exactamente causó la exploción que alcanzó la vida de un total de 42 personas.

Los abogados de los afectados demandaron por daños y perjuicios al Ayuntamiento municipal y su alcalde José Bienvenido Montás, al Ministerio de Obras Públicas y Conunicaciones y a su ministro Deligne Ascensión y a la empresa Consorcio RYLCO y Asociados.

Puedes leer: Familiares de víctimas explosión San Cristóbal piden todo el peso de la ley para los culpables

MP solicitó medida de coerción a imputados por explosión

Se recuerda que en agosto pasado el Ministerio Público solicitó la imposición de medidas de coerción en contra de los propietarios de Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido, así como de  Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast SRL,  por la explosión ocurrida en esa empresa.

El órgano persecutor solicitó la imposición de prisión preventiva para Vidal Garrido, mientras que para Sandoval Almánzar y Vidal Sandoval una garantía económica por un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir sin autorización del país y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público investigador.

En cuanto a la razón social Vidal Plast SRL, se solicitó que previo al conocimiento de la presente audiencia, el tribunal ordene la convocatoria de sus representantes legales, y en cuanto al fondo ordene el cese temporal de sus operaciones hasta la culminación del proceso.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

Subscríbete al ABC del Día