Un estudio reveló a qué edad las personas se sienten satisfechas con su vida sexual - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Un estudio reveló a qué edad las personas se sienten satisfechas con su vida sexual

La mujer que estuvo más de 30 años tratando de escapar del amor

¿Qué hace feliz a las personas en el amor? Según una encuesta global, la clave está en tener una buena relación con la pareja, sentirse amado y disfrutar de la vida sexual. Estos son los tres aspectos que más satisfacción reportaron los encuestados de 31 países. Así un 83% en promedio a nivel global dijo sentirse satisfecho con su relación de pareja, sea casado u con otro tipo de vínculo. Los más optimistas fueron los jóvenes de la generación millennial que el estudio consideró a los nacidos entre 1980-1995, quienes se mostraron más contentos que el resto con su situación amorosa general. El sondeo también dio resultados variados según la edad, el estado civil y el género de los participantes.

El estudio reveló que casi tres cuartas partes de las personas consultadas (74% en promedio a nivel mundial) están satisfechas con sentirse amadas. Entre quienes tienen cónyuge o pareja esta cifra se eleva al 82%; para las personas solteras es el 68%.

En el aspecto de cuán satisfechos se encuentran con su relación de pareja los argentinos respondieron en forma positiva en un 82% (Imagen Ilustrativa Infobae)
En el aspecto de cuán satisfechos se encuentran con su relación de pareja los argentinos respondieron en forma positiva en un 82% (Imagen Ilustrativa Infobae)

A qué edad se siente una mayor satisfacción sexual

Además, más de tres de cada cinco (62% en promedio a nivel global) están satisfechos con su vida romántica/sexual. Un 67% de los millennials fueron más positivos que los demás en cuanto a su satisfacción romántica o sexual.

La encuesta anual Global Love Life Satisfaction de Ipsos entrevistó a personas en 31 países, incluidos varios de América Latina: Argentina, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Se llevó a cabo entre 24.269 adultos de 18 años o más en India; 18 a 74 en Canadá, República de Irlanda, Malasia, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos; 20 a 74 en Tailandia; 21 a 74 en Indonesia y Singapur; y 16 a 74 en los demás países.

Según las conclusiones, las personas casadas o en pareja en Tailandia (92%), los Países Bajos (91%), Indonesia (88%), Malasia (88%), Perú (88%) y Nueva Zelanda (88%) fueron las que dijeron tener más probabilidades de estar satisfechas con su cónyuge/pareja. Mientras que aquellos que fueron entrevistados en Corea del Sur (68%), Japón (69%) e Italia (72%) fueron los menos propensos a decir que estaban satisfechos con su vínculo, dijo el informe.

Una mujer de 40 años casada descubre sentimientos románticos hacia un compañero de trabajo. La imagen capta un momento de conexión emocional, ilustrando la complejidad de los vínculos afectivos, el matrimonio y las situaciones de infidelidad que desafían las normas de las parejas tradicionales. (Imagen ilustrativa Infobae)
Una mujer de 40 años casada descubre sentimientos románticos hacia un compañero de trabajo. La imagen capta un momento de conexión emocional, ilustrando la complejidad de los vínculos afectivos, el matrimonio y las situaciones de infidelidad que desafían las normas de las parejas tradicionales. (Imagen ilustrativa Infobae)

En el aspecto de cuán satisfechos se encuentran con su relación de pareja los argentinos respondieron en forma positiva en un 82% y en forma negativa un 15% de los encuestados y se ubicó como el país número 20 si se tienen en cuenta las respuestas positivas.

Los autores advirtieron que, aunque “es posible que el dinero no compre el amor”, el sondeo reveló una relación directamente proporcional entre la satisfacción cuánto más ascendía la escala de ingresos. “Aquellos que más ingresos tienen [mostraron] una probabilidad ligeramente mayor de declarar estar satisfechos con su relación que aquellos con menos dinero. A nivel mundial, las personas de hogares de ingresos más altos son las más propensas (85%) a decir que están satisfechas con su cónyuge/pareja, seguidas por el 82% de los hogares de ingresos medios y el 78% de los encuestados de los hogares de ingresos bajos”, reveló.

En el tope de países con más personas que dijeron sentirse satisfechos con su pareja se ubicó Tailandia donde el 92% de dijo estar satisfecho con su cónyuge/pareja, sentirse amados (80%) y dio una respuesta positiva en cuanto a su vida romántica/sexual (75%). “El secreto de la felicidad en una relación probablemente se deba a una combinación de factores. En Tailandia, un tapiz de valores culturales, redes sociales sólidas, una mentalidad positiva, una vida equilibrada, tradiciones vibrantes y estabilidad económica se entrelazan para cultivar una sensación generalizada de satisfacción, que abarca sentimientos de amor y plenitud tanto en los aspectos románticos como sexuales de la vida”, dijeron los autores.

Cuando se consultó a las personas si estaban satisfechas con sentirse amadas, el 74% a nivel mundial respondió de manera positiva. “El amor, ya sea familiar, platónico o romántico, hace girar al mundo y la mayoría dice estar satisfecho con sentirse amado”, interpretaron los autores.

En el tope de las respuestas positivas en este aspecto se ubicaron “Colombia (86%), Perú (86%) e India (84%) quienes fueron los más proclives a estar satisfechos con sentirse amadas, mientras que las personas de Japón (51%), Corea del Sur (63%), Italia (63% ), Brasil (68%) y Suecia (68%) son los que menos se sienten satisfechos con sentirse amados”, dijeron.

Argentina aquí se ubicó en el puesto número 12 entre los 31 países, con un 77% de respuestas positivas y un 18% negativas.

Un 83% en promedio a nivel global dijo sentirse satisfecho con su relación de pareja, sea casado u con otro tipo de vínculo (Imagen ilustrativa Infobae)
Un 83% en promedio a nivel global dijo sentirse satisfecho con su relación de pareja, sea casado u con otro tipo de vínculo (Imagen ilustrativa Infobae)

Además, “nuestra encuesta encuentra que aquellos que están casados/en pareja tienen significativamente más probabilidades de estar satisfechos con sentirse amados (82% en promedio a nivel mundial) en comparación con sólo el 68% de los que no están casados o no tienen pareja”.

Ante la pregunta sobre la satisfacción sobre la vida romántica o sexual en el puesto más alto de las respuestas positivas se ubicó India con un 76% y solo un 13% de menciones negativas. En segundo lugar se ubicó México con 76% de satisfacción en este aspecto y 20% negativas.

En cuanto a los países latinoamericanos, Colombia se situó en sexto puesto de respuestas de satisfacción sobre su vida sexual con un 76%, le siguió Perú en el séptimo lugar con 70% y Argentina en el noveno con un 66% de personas satisfechas con su vida sexual. España, en este aspecto se situo en el octavo puesto con un 70% de posiciones afirmativas.

La baja satisfacción

Una nota negativa fue que “casi uno de cada tres (30% en promedio a nivel mundial) dice que no está satisfecho con su vida romántica/sexual. Por el lado positivo, la mayoría (62%) está satisfecha, mientras que el 8% restante prefiere no opinar”, señaló el trabajo.

En cuanto al detalle de los países más satisfechos en este aspecto, las personas en México (76%) y la India (76%) son las que tienen más probabilidades de estar satisfechas con su vida romántica/sexual, seguidas de cerca por las de Tailandia (75%), China (75%), Colombia (73%) y Indonesia (73%). Por otro lado, sólo el 37% de los japoneses están satisfechos con su vida romántica/sexual, seguidos por Corea del Sur (45%), Canadá (52%) e Italia (52%)”.

“El amor, ya sea familiar, platónico o romántico, hace girar al mundo y la mayoría dice estar satisfecho con sentirse amado”, interpretaron los autores (Imagen ilustrativa Infobae)
“El amor, ya sea familiar, platónico o romántico, hace girar al mundo y la mayoría dice estar satisfecho con sentirse amado”, interpretaron los autores (Imagen ilustrativa Infobae)

Un dato que llamó la atención de los encuestadores fue “el estereotipo de que los estudiantes universitarios solteros se divierten”, ya que los resultados indicaron que “es solo eso: un estereotipo. Una vez más, los millennials son la generación más propensa, en promedio a nivel mundial, a decir que están satisfechos (67%) con su vida romántica/sexual, siendo los más jóvenes (Generación Z, 59% —nacidos entre 1996-2012—) y los mayores (Generación X —nacidos entre 1966-1979— , 61%); Baby Boomers, (nacidos entre 1945-1965) 59%, las generaciones que dicen estar un poco menos satisfechas”.

“Estar en una relación comprometida puede carecer de la espontaneidad necesaria para jugar en el campo, pero resulta que las personas casadas/en pareja (74%) son significativamente más propensas que aquellos que no están casados/en pareja (52%) a decir que están satisfechos con su vida romántica/sexual”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La mujer que estuvo más de 30 años tratando de escapar del amor

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Kim Kardashian reveló los requisitos para su próximo noviazgo

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras hacerse una prueba de ADN una mujer descubrió que tiene 22 hermanos y uno de ellos es su ex novio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Políticos derrochan amor en celebración del día de San Valentín

Subscríbete al ABC del Día