Autoridades incineran miles de productos de contrabando o no aptos para el consumo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incineran miles de productos de contrabando o no aptos para el consumo

RD ha detectado más de 75 millones de artículos de contrabando en tres años

Las autoridades incineraron este miércoles 11,068,963 unidades de cigarrillos, 13,270 botellas de alcohol no apto para el consumo humano y 21,347 unidades de medicamentos ilícitos, cifras récord producto del decomiso de mercancías ilegales a nivel nacional.

El Ministerio de Defensa informó sobre la incineración, la primera de este 2024, donde la vicepresidenta Raquel Peña manifestó estas acciones permiten proteger la industria y el comercio nacional frente a la competencia desleal, que va en detrimento de la economía local y de la calidad de vida del pueblo dominicano.

Esta es “una lucha de todos los organismos y de toda la sociedad”, dijo Peña, que llamó a la población a evitar el consumo de productos sin sello de calidad, induicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, afirmó que “en este gobierno no vamos a tolerar el trasiego ilegal de mercancías. Priorizamos la protección de la salud y el bienestar de todos los dominicanos”.

En este sentido, Defensa recordó en la nota que, recientemente, se condenó a 30 años de cárcel a un hombre por la fabricación y comercialización de una bebida (Monday’s) sin las licencias sanitarias de Salud Pública, cuya ingesta causó la muerte de cuatro personas en 2021 y la intoxicación de otras siete

Durante 2023, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio y demás integrantes de la Mesa de Ilícitos, decomisaron más de 32.6 millones de mercancías ilegales mediante un total de 6,298 operativos de patrullaje y 123 allanamientos que permitieron, la detención de 123 personas y el desmantelamiento de seis fábricas de alcohol y cuatro laboratorios de medicamentos.

Además del decomiso de mercancías, las operaciones también incluyeron la inspección exhaustiva de 906 comercios de venta al detalle, agrega la nota.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan 500,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera 

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

Subscríbete al ABC del Día