Hacienda aclara que cumple con pago de indemnización a policías puestos en retiro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda aclara que cumple con pago de indemnización a policías puestos en retiro

Contratista admite que pagó más de RD$527 millones de sobornos al ministro de Hacienda

El Ministerio de Hacienda aclaró hoy que recibió una solicitud del Ministerio de Interior y Policía y de la Dirección General de la Policía Nacional para el pago de la indemnización por retiro, dispuesta en el Artículo 124 de la Ley 590-16, a favor de un primer grupo de agentes del orden, puestos en esa condición en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2021, por la suma de RD$1,770.3 millones.

A partir de esa solicitud, se procedió con la revisión de la documentación requerida para honrar ese compromiso. Una vez cumplido este proceso, en diciembre de 2023, se inició el pago de dicha compensación mediante la confección de cheques a más de 3,300 policías puestos en retiro. A la fecha, 2,990 miembros han retirado sus cheques, los cuales ascienden en su conjunto a más de RD$1,611 millones, equivalentes al 91 %. Los cheques pendientes están disponibles desde el pasado mes de diciembre para su retiro de forma presencial.

En la actualidad, Hacienda analiza los expedientes de las solicitudes de pago a los agentes retirados en el 2022 y 2023. Al igual que en los casos anteriores, una vez se haya validado que la documentación provista cumple con las normativas vigentes, será debidamente anunciado el inicio de la entrega de los cheques.

Reiteramos que este gobierno es garante del cumplimiento de las leyes, por lo cual, los policías puestos en retiro, que cumplan con los requisitos, pueden tener la tranquilidad de que recibirán el pago de la indemnización correspondiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Déficit fiscal se redujo en RD$17,632.4 millones en primer trimestre 2024, según Hacienda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda llama a policías puestos en retiro a buscar sus cheques de indemnización por años de servicio

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

Subscríbete al ABC del Día