Domingo Contreras deposita anteproyecto de drenaje para solucionar inundaciones en el DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras deposita anteproyecto de drenaje para solucionar inundaciones en el DN

El candidato a alcalde del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, entregó este martes al bloque parlamentario de los partidos que conforman la alianza Rescate RD, un legajo de documentos que contienen 308 mil 119 firmas recolectadas por la iniciativa ciudadana “Mi Firma por el Drenaje”, proyecto desarrollado por su campaña.

Vinimos aquí al congreso, a traer una propuesta que como ya dijo Omar Fernández ya es un proyecto de ley, no queremos dejarlo en una iniciativa que solo representara la Alianza Rescate RD, y decidimos convertirlo en una iniciativa ciudadana”, expresó Contreras al depositar las firmas.

Contreras informó que pone en manos de los congresistas este sentir ciudadano, para que forme parte del ya presentado proyecto de ley, de su autoría, el cual propone que el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) se transforme en fideicomiso para el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del drenaje pluvial y ejecución del Plan Integral de Drenaje Pluvial del Distrito Nacional.

Reafirmó su compromiso de buscarle solución desde la Alcaldía al problema del drenaje de la ciudad, principal dolor de cabeza de los habitantes de la capital dominicana, conforme a como lo revelan los estudios de opinión.

El aspirante a la Alcaldía dijo que los capitaleños no quieren otro noviembre negro, en referencia a los días 4 y 28 de noviembre de los dos últimos años, los cuales acumulan la lamentable cifra de 20 personas fallecidas y miles de millones de pesos en pérdidas materiales, como resultado de las inundaciones por falta de un eficiente sistema de drenaje en la ciudad.

En al acto de entrega participaron altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, candidatos a diputados y regidores, así como decenas de militantes, simpatizantes y seguidores del proyecto municipal que encabeza Domingo Contreras, junto al equipo técnico que lo acompaña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez recibe certificado como próximo alcalde de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

El electo alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez agradece apoyo de comerciantes y empresarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde SDN solicita a Cámara de Cuentas auditar su gestión municipal 2020-2024

Subscríbete al ABC del Día