Familia del exasesor de Bukele muerto en la cárcel acusa este fue torturado  - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Familia del exasesor de Bukele muerto en la cárcel acusa este fue torturado 

Los familiares de Alejandro Muyshongdt, exasesor del presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien murió el miércoles bajo custodia del Estado, aseguran que su cuerpo fue torturado.

Bukele habría acusado a Muyshongdt en 2023 de ser ”doble agente” por filtrar información y trabajar para un gobierno extranjero.

“Estamos con un mar de dudas, un océano de dudas sobre cómo sucedió el deceso de esta persona”, señaló a medios locales Lucrecia Landaverde, abogada de la familia de Alejandro Muyshondt.

La jurista además señaló que el cuerpo de Muyshondt  tiene múltiples hematomas y evidencias de que fue de alguna manera torturado.

Agregó que la familia no ha podido sepultar sus restos por la falta de documentación del hospital público, al que fue llevado por las autoridades, y acusó que de dicho centro sanitario “desaparece la evidencia”.

La madre de Muyshondt, Patricia Álvarez, dijo que a su hijo “lo silenciaron” y fue víctima de “vejámenes” al estilo de “Klaus Barbie”, un agente alemán durante el régimen nazi involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar leer: Tribunal electoral salvadoreño valida reelección de Bukele y dice que obtuvo 84.6% de los votos

El estado de salud de Muyshondt se deterioró luego de sufrir un accidente cerebrovascular que le dejó sin poder hablar o moverse a finales del 2023.

Arresto del agente infiltrado

El 9 de agosto de 2023 Muyshondt fue arrestado, acusado de ser ”doble agente” por el mandatario salvadoreño, luego de que este hiciera señalamientos contra un diputado oficialista, acusado de ”falsedad ideológica”.

Bukele indicó que tanto Funes como Muyshondt “filtraban documentos clasificados” a periodistas, a un “gobierno extranjero” que no identificó, y a ciudadanos de otros países.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Es arrestado comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Pacto de Nayib Bukele y las pandillas vuelve al foco en juicio de la MS13 en New York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

Subscríbete al ABC del Día