Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial

 

SANTO DOMINGO. – Los Ministerios de Defensa (MIDE) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio para garantizar que los militares de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas puedan, sin ser trasladados, prestar servicio en la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

El acuerdo interinstitucional procura que los soldados, de esta manera, continúen laborando en dicha dependencia de forma permanente y sin ser transferidos o trasladados a otra institución militar, debido al carácter técnico y especializado que implica el servicio de protección y asistencia vial.

El documento fue firmado por el titular del MIDE, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y su homólogo del MOPC, ingeniero Deligne Ascención Burgos, durante un acto en el despacho del primero. El ministro de Defensa expresó que este convenio ha sido concebido como un ejemplo para que otras instituciones lo emulen.

“Quiero hacer un reconocimiento especial al general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD, por el gran trabajo que desempeña bajo esta dirección, independientemente de esto el Ministerio de Defensa le agradece mucho todo el apoyo que ustedes ofrecen a las instituciones de las Fuerzas Armadas y en otras áreas”, dijo.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Ascención Deligne, manifestó que “este es un paso de mucha trascendencia para la MOPC y especialmente para el país por el tipo de servicios que prestan los miembros de las FF.AA. adscritos al MOPC, la asistencia vial en nuestras principales vías, uno de los servicios que más valora la ciudadanía”.

Agregó que “la formación de los soldados que presta este servicio nos hace sentir no solamente satisfechos, sino que nos llena de orgullo por los constantes testimonios que recibe la institución nacionales y extranjeros, a quienes hemos tenido la oportunidad de brindar asistencia”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el general de brigada Rafel Vásquez Espínola, ERD, director general de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (COMIPOL); el coronel Abogado Yonis Rodríguez Luciano, FARD, director Jurídico del Ministerio de Defensa, así el señor Domingo Santana, director jurídico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

Subscríbete al ABC del Día