"Papito Forever" no presentaba tendencia suicida, por lo que autoridades no activaron protocolo de seguridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Papito Forever” no presentaba tendencia suicida, por lo que autoridades no activaron protocolo de seguridad

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dio detalles sobre la muerte del interno  Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años de edad, quien guardaba prisión desde hace dos semanas en el CCR El Pinito, de La Vega, donde fue trasladado a una celda de máxima seguridad desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) de la Fortaleza de La Vega, luego de ultimar en este último a su pareja Casandra Carmelina Castillo Santiago, de unos 25 años de edad.

Las autoridades establecen que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, mientras el encargado de seguridad del turno hacía la segunda ronda de supervisión en el área de máxima seguridad de dicho penal, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de este jueves, se percató de que los internos vociferaban que Matos Carrasco estaba ahorcado en su celda, y, al dirigirse al lugar, encontró al interno colgado de la puerta de su celda, para lo cual utilizó las tirillas del borde de su colchón.

Noel Toribio, director de centros penitenciarios, expresó que este interno, el cual era un consumidor de droga, en su segunda evaluación psicológica realizada por el personal de salud del centro, no presentaba ansiedad, depresión, ni tendencia suicida, por lo que el centro decidió no activar su protocolo de seguridad para estos fines.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, informó que se está a la espera de los resultados de la autopsia de rigor, según lo establece la Ley 136-80, en su artículo 1, la cual obliga  a la  práctica de la autopsia judicial en la instrucción de todo caso de muerte si la persona estuviera en prisión.

Matos Carrasco estaba condenado a 20 años por violar los artículos 295,304, del Código Penal Dominicano, de los cuales llevaba cumplidos 7 años y tres meses.

Se informó que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las investigaciones de lugar para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

Subscríbete al ABC del Día