Gobierno entregará títulos de propiedad a 20 mil personas de dos provincias del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará títulos de propiedad a 20 mil personas de dos provincias del país

Matanzas, provincia Peravia.-El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciada la primera fase de los trabajos técnicos, legales y sociales en el municipio de Matanzas, provincia Peravia, para entregar 2,200 certificados de títulos beneficiando 8,800 personas ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, detalló que todos los proyectos que se realizan en la institución se hacen como manda la ley, agregó que el presidente Luis Abinader, está comprometiendo para que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en la parcela 978 del Distrito Catastral No. 05; beneficiando las Comunidades de San José sur, Hato Fino, Las Calderas y Arroyo Hondo de este municipio de Matanzas   provincia Peravia”, sostuvo Méndez Peña.

Subrayó que el presidente Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de certificados de títulos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ángela Yadira Báez, gobernadora por Peravia, quien dijo que tener un título de propiedad le garantiza tranquilidad económica y estabilidad de sus propiedades.

“De verdad que a cada uno de ustedes se le nota que tienen algo diferente en sus rostros, porque dar esta noticia es algo que nos ha llenado de emoción, de alegría, porque es una necesidad tener en las manos un título definitivo de propiedad”, indicó Báez.

En tanto, el diputado Julio Fulcar, calificó como un hecho histórico el anuncio de titulación en esta comunidades que tenían años esperando esta buena noticia.

Mientras, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Francisco Guillermo García, dijo que con actos como este se hace evidente el interés del presidente Luis Abinader en elevar la calidad de vida de los sectores más humildes, convirtiéndolos en legítimos propietarios de los terrenos que han ocupado durante décadas.

Al acto de lanzamiento de titulación asistieron, los legisladores por la provincia Julito Fulcar; Luis Báez; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD y Marino Vílchez, subdirector regional sur de la Unidad Ejecutora de Titulación de Terreno del Estado.

Proyecto Monte Llano, Puerto Plata  

El Plan Nacional de Titulación de terrenos del Estado también llegó al municipio de Montellano provincia Puerto Plata, donde se inició el proceso para entregar 2,800 títulos de propiedad, beneficiando a 11,200 personas ocupantes de la parcela 8 del Distrito Catastral No. 7 en el casco urbano.

“A partir de hoy esta historia sufre un cambio y les aseguro que los trabajos que se inician en este momento, no se detendrán hasta que cada uno de ustedes reciban de manos de nuestro presidente Luis Abinader sus títulos de propiedad”, declaró el director de la UTECT, Duarte Méndez Peña.

En Montellano, las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Fabián Domínguez, presidente de la sala capitular del ayuntamiento de la comunidad, quien resaltó,  que bueno que la titulación está en Monte llano, los que lo hace testigo de este momento histórico.

Mientras en representación de Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, habló el gerente del CEA zona norte, Henry Fontanillas Bueno, destacó, como un hecho transcendental el proceso de titulación.

Al acto de lanzamiento del proyecto de titulación en Monte llano, asistieron Santiago Caba Abreu, subdirector regional norte de la Unidad Ejecutora de Titulación de Terreno del Estado; Luz Vásquez, de la gobernación; Héctor Almonte, asesor del Ministerio admirativo de la presidencia y Carlos González en representación de la senadora de Puerto Plata.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día