Presidente de la JCE recibe visita de cortesía de directivos del CODUE
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de la JCE recibe visita de cortesía de directivos del CODUE

Presidente de la JCE recibe visita de cortesía de directivos del CODUE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, recibió este miércoles en su despacho una visita de cortesía de directivos del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), con quienes conversó sobre el avance del montaje de las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero de 2024.

Jáquez Liranzo habló del grado de cumplimiento de toda la planificación en cuanto a la conformación de los 16,851 Colegios Electorales, del personal que los integrará, de la capacitación alcanzada, la preparación de las valijas y sobre las medidas preventivas tomadas para garantizar un desarrollo eficiente y transparente de las votaciones.

Dijo que es importante recordar que se votará de manera manual con dos boletas en cada nivel, que resultará sumamente fácil para la población y que, pasada las votaciones, los delegados de las organizaciones políticas podrán utilizar sus teléfonos u otros dispositivos para grabar las incidencias del escrutinio, lo que garantizará total transparencia del proceso.

Puedes leer: A partir del viernes 16 Minerd cederá centros educativos a la JCE para elecciones municipales

CODUE felicita el manejo de la JCE

De su lado, el presidente del CODUE, Feliciano Lacen, felicitó al Pleno y al órgano electoral por el manejo que han tenido en el actual proceso.

“Nosotros, como CODUE, siempre hemos levantado la bandera del fortalecimiento de la democracia. Como institución nos sentimos bien seguros con el Pleno que dirige actualmente la Junta Central Electoral y los demás directivos que lucen comprometidos con sus familias, con el país y con la democracia, pero quisimos pasar a darles apoyo y a orar por todos y por la institución para que todo siga como luce su marcha”, dijo el reverendo Lacen.

Dijo que, como organización cristiana seguida por una gran comunidad de fe, querían llegar a la institución para expresarle su soporte moral y espiritual de manera presencial a todo el Pleno para que cuente con las oraciones de la comunidad evangélica.

Al reverendo Lacen lo acompañaron los reverendos Silverio Manuel Bello, Pedro Choi, la pastoral Raquel Mariñez y el director ejecutivo del CODUE, Guarionex Corona.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Codue llama a ADP y a Minerd a entablar un diálogo prudente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del CODUE fustiga a políticos que se cambian a mejor postor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día