Regional 15 de Educación celebra Semana del Internet Seguro en entornos educativos

 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Regional 15 de Educación celebra Semana del Internet Seguro en entornos educativos



Rafael Amador-Regional 15

SANTO DOMINGO. La Dirección Regional 15 en conjunto con la Unidad de Informática Educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), llevan a cabo en una labor mancomunada en la Semana del Internet Seguro 2024, en los Entornos Educativos. 



La actividad tecnológica es con el fin de crear conciencia sobre la importancia del uso responsable y seguro de las tecnologías digitales entre los niños, adolescentes y jóvenes.



La jornada educativa del “Internet Seguro 2024” se efectuará desde el 5 hasta el 9 de febrero, en los diferentes centros educativos públicos y privados del país. 



Además, el evento tiene como lema “Uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología”, para promover el uso positivo de las tecnologías digitales para el aprendizaje, la creatividad y la colaboración.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, puntualizó diciendo que se han organizado diversas actividades en las escuelas, como talleres, charlas, concursos y juegos, con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos y beneficios del internet. 



Amador Figaris agregó, que este proyecto es para como brindarles a los estudiantes, las herramientas para navegar de forma segura y responsable.

De su lado, el director de Informática Educativa del MINERD, Wilson Mateo, destacó la importancia de estas iniciativas que impactan de forma positiva en los niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, aclaró que es una herramienta poderosa que nos permite conectarnos con el mundo, aprender, trabajar y divertirnos. Sin embargo, también puede ser un espacio peligroso si no se utiliza de forma responsable.

Sobre el evento



El encuentro se realizó en el Liceo Estados Unidos de América del Distrito Educativo que lidera, Francia Gisela Chala, como centro sede de la actividad de Informática Educativa del MINERD. 



La coordinadora de las TICS de la Regional 15, Fior D´aliza Santos, afirmó su compromiso por continuar trabajando en favor de los estudiantes y que estos tengan un uso responsable, respetuoso y critico por el internet. 



Finalmente, Santos dijo que estos eventos se están produciendo durante todo el mes de febrero. 



En la actividad estuvo la charla por parte de Miguel Andújar, miembro del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, con el tema del Internet Seguro. Luego estuvieron Cornelia Figueroa y Gabriela Nina, especialistas en Orientación y Psicología de la Regional 15.

Subscríbete al ABC del Día