Empresa EDEESTE anuncia mejoras en el servicio eléctrico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa EDEESTE anuncia mejoras en el servicio eléctrico

edeeste

Aseguró que el Gobierno dominicano  ha invertido más de RD$2000 millones para la reestructuración de redes y parque de transformadores.

SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, ingeniero Manuel Mejía Naut, destacó las acciones que ha venido presentando la distribuidora en beneficio de los clientes dentro de su zona de concesión, tras sus 6 meses de gestión.

Al ser entrevistado en el programa Tras las Huellas, por el periodista José Cuevas, dijo que hoy en día se ha logrado estabilizar el suministro de energía eléctrica en toda la región este del país, producto de iniciativas que ha emprendido la empresa con el apoyo decidido del señor presidente, Luis Abinader.

Indicó que el gobierno central ha dispuesto los recursos necesarios para la compra de materiales, la incorporación de brigadas y la adquisición de 8 transformadores de potencia para la incorporación de 360 MVA nuevos de potencia al parque de transformación de EDEESTE.

Explicó que 4 de esos transformadores serán de 138/12 5KV   y 4 de 69 /12 5KV los cuales serán distribuidos, en principio, en las zonas de mayor demanda, como lo son: Capotillo, Invivienda, Villa Mella.

Además, serán instalados transformadores de potencia en San Pedro, La Romana e Higüey, lo que garantizará una distribución de energía estable y confiable a todos los clientes y usuarios del servicio. Mejía Naut informó que la inversión, sólo para la adquisición de los transformadores, supera los RD$1000 millones, y su incorporación al sistema eléctrico permitirá a EDEESTE suplir la alta demanda de energía y el crecimiento económico que se presenta en toda su área de concesión.

Agregó que, el gobierno dominicano, en primera partida, aprobó unos fondos de RD$1200 millones, de los cuales se licitaron RD$600 millones en materiales eléctricos y el resto en la incorporación de brigadas.

“Si no se hacia esta inversión, el parque de transformación de EDEESTE para el 2027 hubiera colapsado”, indicó Naut.

Incorporación de Brigadas

El funcionario destacó en su intervención, que fueron incorporadas más de 100 brigadas de atención, lo que ha permitido reducir el tiempo de respuestas a las averías reportadas por los clientes.

Dijo que a su llega en junio 2023 el tiempo medio de atención (TMA) a los reportes de averías y reclamaciones, tenían un promedio de 74.26 horas, y con la incorporación de las brigadas y compra de materiales el tiempo de respuesta se ha reducido a 13.3 horas.

Sobre la duración promedio de las interrupciones por mantenimientos preventivos y correctivos, explicó que a junio 2023 ascendían a 23 horas, en el mes de diciembre del mismo año cerraron con 9 horas.

“La incorporación de brigadas ha reflejado una notable mejoría en términos de la calidad del servicio que nosotros estamos brindando”, expreso el ingeniero.

El funcionario también señalo que durante este año 2024 van a desarrollar más de 40 proyectos, dentro de los cuales 27 corresponden a la rehabilitación de red, diseminados dentro de toda el área perimetral que abarca EDEESTE.

Proyecto Centro de Monitoreo del Cliente

El ingeniero Manuel Mejía Naut, habló sobre el proyecto iniciado la semana pasada denominado Centro de Monitoreo al Cliente, el cual fue creado para dar un seguimiento a las ordenes de servicio generadas y eficientizar las acciones que realizan las brigadas en terreno.

Dijo que con este proyecto se ha extendió el tiempo de servicio, de lunes a viernes hasta las 11:00pm, los sábados hasta las 10:00 pm y los domingos hasta las 5:00 pm.

“Esto quiere decir que nosotros podremos reconectar, podremos colocar un medidor, podremos atender una avería de acometidas o cualquier tipo de reporte comercial en esos horarios extendidos”, agrego Naut.

“Esta gestión esta enfocada en el cliente y lograr su satisfacción”, añadió.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Superintendente de Electricidad dice situaciones atmosféricas provocan averías

ActualidadfacebookNacionales

Aduanas alcanza los 36 servicios en línea al incorporar diez más a su plataforma digital

Subscríbete al ABC del Día