Buscan promover una juventud más fuerte ante las Naciones Unidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan promover una juventud más fuerte ante las Naciones Unidas

Naciones Unidas

Nueva York.- El  Subsecretario General de Asuntos Juveniles de las Naciones Unidas, Felipe Paullier, se reunió con Daniel del Valle Blanco, Observador Permanente del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) ante las Naciones Unidas, donde dialogaron sobre temas fundamentales relacionados con la juventud y el futuro global.

Paullier y Del Valle Blanco discutieron la importancia esencial de la Estrategia Juvenil 2030 (#Youth2030Strategy), destacando su papel crucial en la configuración de la agenda global para el desarrollo sostenible.

La colaboración entre la ONU y el OIJ fue el eje central de la conversación, destacando la sinergia entre ambas organizaciones en la promoción de la “Nueva Agenda de Juventudes”.

El enfoque principal se centró en la participación activa y el empoderamiento de la juventud. Paullier expresó su apoyo a iniciativas innovadoras para integrar las voces jóvenes en la toma de decisiones y el desarrollo sostenible. La discusión también se orientó hacia la identificación de oportunidades concretas para colaboraciones que impulsen el liderazgo juvenil y contribuyan a un futuro resiliente e inclusivo.

Este encuentro estratégico entre los dos líderes claves en asuntos juveniles señala el compromiso continuo con el fortalecimiento de la participación juvenil en la toma de decisiones globales y marca el inicio de colaboraciones significativas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Daniel del Valle Blanco es el Observador Permanente del Organismo Internacional de Juventud ante la ONU en Nueva York. Antes de su actual cargo, fue Agregado de Asuntos Políticos y de Asuntos Juveniles en la Misión de la Soberana Orden de Malta ante las Naciones Unidas y Alto Representante para la Juventud de la Fundación Internacional de Derechos Humanos. Actualmente, también es Presidente de la Junta Asesora Juvenil de ONU-Habitat.

Mientras, Felipe Paullier, hizo historia al convertirse en el nombramiento sénior más joven en la ONU, siendo designado como el primer Subsecretario General de Asuntos Juveniles. Es Médico especializado en Pediatría, previamente se desempeñó como Director General del Instituto Nacional de la Juventud de Uruguay, centrándose en temas juveniles.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores ONU conocen avances en implementación de Agenda 2030 en RD

Subscríbete al ABC del Día