Víctor Fadul lamenta cancelación del Debate convocado por CODESSD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Víctor Fadul lamenta cancelación del Debate convocado por CODESSD

Santiago.-Víctor Fadul, candidato a alcalde de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana y partidos que conforman la alianza RESCATE RD, lamentó la cancelación del DEBATE, herramienta democrática y derecho ciudadano.

En un audiovisual colgado en sus redes, el próximo alcalde de Santiago dijo tener dos comunicaciones convocando a un DEBATE público municipal, el cual aceptó, por su compromiso con elevar el nivel político del país.

“Nosotros como parte del relevo generacional y comprometidos con elevar el nivel político de la República Dominicana y porque entendemos que los DEBATES fortalecen la democracia en nuestro país, aceptamos participar en el DEBATE, hoy domingo, recibimos la noticia que el DEBATE convocado para el lunes 5, fue CANCELADO. Lamentamos que los santiagueros no puedan conocer de primera mano las iniciativas y propuestas de los candidatos a la alcaldia”, explico.

El también legislador dijo, que de su lado, está en la mejor disposición de participar en cualquier escenario para exponer sus ideas y plan de gestión gubernamental, derecho que le asiste a la población.

La invitación fechada el 15 de enero para el DEBATE , estaba pautada para el lunes 5 de febrero, 2024, a las siete de la noche en las instalaciones de Radio Televisión Dominicana, coordinado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo -CODESSD, El Nuevo Diario, RCC Media, RTVD y SM su mundo TV.

Según el protocolo de participación de los candidatos, remitido al candidato por el CODESSD, los ejes temáticos que se tratarán eran : Gobernanza, Tránsito y Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Ornato, Atracción de la Inversión, Planeamiento Urbano, Manejo del Agua, Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental.

Las encuestas posicionan al candidato de RESCATE RD en la preferencia del electorado de Santiago, con un porcentaje de 11 puntos por encima de su contenedor, quien no manifestó de manera pública su intención de participar en el referido DEBATE.

El otro DEBATE al que fue invitado Fadul, de manera formal y mediante comunicación fechada el 11 de enero, era organizado por Noticias SIN de Alicia Ortega y Diario Libre, no tiene fecha definida, a 13 días del proceso, no han notificado el protocolo y los detalles de su realización. SG.NP.5.2.2024

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Corrupción, aborto y críticas al Gobierno protagonizan el debate de partidos minoritarios

Subscríbete al ABC del Día