MIVED supervisa inicio de trabajos del Centro Correccional y de Rehabilitación de las Parras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED supervisa inicio de trabajos del Centro Correccional y de Rehabilitación de las Parras

Santo Domingo Este. – El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, acompañó el inicio de los trabajos de reconstrucción del Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) de las Parras, en San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este.

El ingeniero visitó las áreas que serán reconstruidas de la moderna edificación, destinada para alojar a miles de privados de libertad, descongestionando así los demás CCR del país.

Durante el recorrido, el Ministro Bonilla expresó: “estoy constatando los trabajos que hace una semana se iniciaron con nuevos contratistas, después de la licitación que hicimos. Ya se rompió el hielo, nosotros no nos vamos de aquí hasta que, en más o menos un año, podamos entregar una parte de este CCR”.

Los trabajos realizados por el MIVED consisten en la construcción de aulas educativas, un edificio para taller de costura, un edificio para visitas infantiles, verja divisoria y cerramiento de bloques, edificio de acceso alterno cuadrantes A1 y A2, verjas perimetrales en cuadrantes y en celdas especiales.

El proyecto también contempla la construcción de la cisterna principal y su equipamiento, acometida para alimentación de la cisterna, caseta para equipos de bombeo y electricidad exterior.

Por su parte, el Director de Obras Educativas y Penitenciarias, Ronald Castillo, indicó que “hay trabajos que vamos a ejecutar aquí que no se ven físicamente pero son neurálgicos para la puesta en funcionamiento del centro, como la adecuación del agua potable, los trabajos eléctricos e interconexión que necesita el centro”.

En el cuadrante A5, el MIVED terminará 13 torres de seguridad, instalación de cámara de rejas y desarenador para estación de bombeo y para planta de tratamiento de aguas residuales, además de sistema de electrificación, calles de acceso, servicios generales y parqueos.

Cabe destacar que se trata de la construcción de un conjunto de obras nuevas, de acuerdo con las propuestas de mejora solicitadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, con el fin de optimizar la operatividad del centro.

El MIVED explicó que los cuadrantes y lotes existentes se encuentran en un proceso paralelo para su liberación y licitación, lo que permitirá dar paso a la culminación del centro.

La ampliación de este recinto es producto de un acuerdo entre la PGR y el MIVED, en el que la institución gubernamental asumió la culminación de los centros penitenciarios del país.

El acuerdo establece que las políticas para la ubicación, diseño, construcción, equipamiento y seguridad de las edificaciones penitenciarias y correccionales serán regidas y supervisadas por el Ministerio Público, en coordinación con el MIVED.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED entrega nuevo proyecto habitacional; dice romper el récord en la entrega de viviendas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

NacionalesÚltimas Noticias

Ministro Bonilla supervisa avances de construcción de obras en Región Este del país

Subscríbete al ABC del Día