¡Al doblar de la esquina! Partidos tiran sus últimos cartuchos previo a elecciones municipales - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Al doblar de la esquina! Partidos tiran sus últimos cartuchos previo a elecciones municipales

Ernesto Rodriguez.- A solo 13 días para llevarse a cabo las elecciones municipales, los partidos políticos y sus candidatos lanzan toda su estrategia con el propósito de imponerse en los comicios del próximo 18 de febrero.

El PRM, FP, PLD y PRD, entre otras organizaciones han acelerado sus actividades proselitistas con diversos actos, marchas-caravanas y hasta juramentaciones como parte de su estrategia final para conquistar una plaza municipal.

Los principales líderes políticos del país (Luis Abinader, Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado) han estado muy activos en los últimos días, movilizándose por distintas demarcaciones del territorio nacional para dar un espaldarazo a sus candidatos municipales.

Lo que viene

Las organizaciones políticas ya preparan su artillería para la recta final con sus cierres de campaña, el cual siempre se le ha dado vital importancia.

Se esperan actividades multitudinarias con transmisión y cobertura por diversos medios de comunicación con el propósito de convencer a los aun indecisos. 

Donde estuvieron los líderes políticos 

Abinader

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó el sábado una caravana en el distrito municipal de Cienfuegos, en Santiago Oeste, afirmó que lo que existe a favor de los candidatos municipales del PRM es un golpe de pueblo que se reflejará el próximo 18 de febrero.

Luis Abinader y Santiago Riverón

Luis Abinader y Santiago Riverón

Abinader acompañó al candidato alcalde del distrito Santiago Oeste Eddy Báez, y en dicha actividad aseguró, que ganará con más de 20 puntos de ventaja ante su adversario a pesar de que la oposición está unida en la demarcación mencionada.

El domingo, Abinader se movilizó en los municipios Dajabón en apoyo a los candidatos municipales de esa demarcación.

Leonel

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estuvo el sábado en Azua encabezando actividades donde declaró que el gobierno de Luis Abinader mantiene al país paralizado.

El exmandatario encabezó actos en apoyo a candidatos municipales de las provincias Peravia y Azua, Bahoruco y Barahona.

Leonel en Barahona

Leonel en Barahona

El domingo estuvo junto a candidatos de la FP y aliados en distritos y municipios de provincia San Cristóbal.

Abel Martínez

El sábado el candidato presidencial del PLD, visitó a los aspirantes municipales de la provincia La Vega concentrándose en la circunscripción Uno, en Jarabacoa.

Luego encabezó una Marcha Caravana en la Ciudad de La Vega para tocar las barriadas y urbanizaciones de la ciudad.

Abel Martínez durante una marcha-caravana

Abel Martínez durante una marcha-caravana

Mientras el domingo visitó la provincia Duarte para en horas de la tarde encabezar una marcha caravana por San Francisco de Macorís.

Miguel Vargas

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado lideró un acto en apoyo a los candidatos municipales de esa organización y sus aliados en esta provincia.

Allí vatició que Karilyn Chabebe, dirigente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y candidata a la Alcaldía de San Francisco de Macorís ganará en su demarcación.

Miguel Vargas Maldonado durante una actividad del PRM

Miguel Vargas Maldonado durante una actividad del PRM

Tambien estuvo encabezando un encuentro, acompañado de la Dirección Nacional del partido que contó con la presencia de Omar Fernández, dirigencia de la Fuerza del Pueblo y Domingo Contreras, entre otros.

Apoyo a Carolina

El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), presidido por Rafael (Fiquito) Vásquez realizó este domingo un acto en el Club Mauricio Báez en apoyo a la candidatura a la reelección de la alcaldía del Distrito Nacional de Carolina Mejía.

Domingo Contreras

El candidato a alcalde por la Alianza RD, Domingo Contreras, recibió domingo el apoyo de cientos de profesionales del derecho del Distrito Nacional, con miras a las elecciones venideras del próximo 18 de febrero.

Domingo Contreras

Domingo Contreras

Santo Domingo Este

Dío Astacio

El candidato alcalde por el PRM en Santo Domingo Este, Dío Astacio, encabezó este fin de semana dos actividades, la primera el sábado tras recibir el respaldo de cientos de dirigentes del Partido de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La segunda, el domingo tras encabezar junto con el expresidente Hipólito Mejía el día deportivo en el que se celebró un gran torneo de Dominó, esto, como parte de su propuesta política para que la familia del municipio tenga un espacio recreativo.

Dío Astacio e Hipólito Mejía

Dío Astacio e Hipólito Mejía

Luis Alberto

El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, encabezó un recorrido por El Amirante-Caña, La Toronja, Villa Esfuerzo y Mendoza de la circunscripción número 3 de SDE.

Luis Alberto durante una marcha.

Luis Alberto durante una marcha.

El candidato afirmó que solo Dios puede impedir que el próximo 18 de febrero no sea el alcalde.

Santo Domingo Oeste

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Oeste, el regidor Vinicio Aquino, junto al 90 por cientos de los miembros del Comité Municipal, así como 11 aspirantes a regidor y 14 suplentes, anunciaron este domingo que renuncian de esa organización política y que pasan a respaldar al presidente Luis Abinader y a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del municipio.

Los Alcarrizos

El candidato a alcalde de Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Junior Santos, realizó un “mano a mano” en la parte Sur del municipio acompañado por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y cientos de perremeístas y simpatizantes que respaldan su retorno al palacio municipal de esta demarcación.

Junior Santos y su actividad en Los Alcarrizos

Junior Santos y su actividad en Los Alcarrizos

Santiago

El Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) brindó el domingo su apoyo a las candidaturas de Ulises Rodríguez, para la Alcaldía de este municipio, así como a Daniel Rivera, candidato a senador en esta demarcación por esa entidad política.

Acto del Frente de Salud del PRM

Acto del Frente de Salud del PRM

El respaldo se produjo en el transcurso de una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, de esta ciudad, en la que también estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día