SDE entre continuismo del PRM, la búsqueda de regreso del PLD y el ascenso de FP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SDE entre continuismo del PRM, la búsqueda de regreso del PLD y el ascenso de FP

Santo Domingo Este se encuentra a pocas semanas de decidir si continúa bajo el dominio municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque con un alcalde distinto al actual, o volver a los tiempos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dominó ese municipio por 14 años seguidos.

El partido de gobierno ha encargado al pastor Dio Astacio, ganador de las primarias internas de octubre 2023, la candidatura a alcalde del municipio más grande del país, en sustitución del actual alcalde, Manuel Jiménez, también del PRM, quien quedó en último lugar en los comicios que celebró esa organización.

Mientras que el PLD busca recuperar la plaza que gobernó por 14 años seguidos de la mano de Juan de los Santos y Alfredo de la Cruz (El Cañero) de la mano del exdiputado Luis Alberto Tejeda, quien fue el candidato a esa misma posición en el 2020.

Del lado de la Fuerza del Pueblo (FP) está el también exdiputado Julio Romero, quien fue seleccionado por esa organización y es el único municipio grande del Gran Santo Domingo, donde ese partido no irá en la alianza Rescate RD.

Algunos dirigentes y analistas entienden que si Romero habría declinado de su candidatura, la oposición tendría más chance de arrebatarle la alcaldía al PRM, aunque ambas facciones muestran encuestas en las que sus candidatos ganan “mucho a poco” a sus rivales.

Por el lado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está Wanda Rosado, aunque ésta se ha quejado en varias ocasiones porque no la toman en cuenta para las mediciones en la que miden a los tres candidatos anteriormente mencionados.

De Astacio alzarse con la alcaldía, se convertiría en el segundo alcalde del PRM, junto a Manuel Jiménez, quien ganó el cabildo en el 2020, terminando con 14 años seguidos del PLD al frente de ese ayuntamiento.

Mientras, si Tejada resulta ser el ganador de la contienda que se celebrará el próximo 18 de febrero, sería el tercer alcalde del PLD en esa demarcación, con el extinto Juan de los Santos siendo síndico por 10 años hasta su muerte, seguido de Alfredo de la Cruz quien fue titular del ayuntamiento por 4 años.

En cambio, si Romero resulta ser el ganador de los comicios municipales de febrero, sería el primer alcalde de la Fuerza del Pueblo (FP), partido con solo 4 años de formación y liderado por el expresidente Leonel Fernández.

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 19 de febrero del 2024, en las mismas se disputarán 158 alcaldías y 234 distritos municipales, más de 4 mil regidurías y vocales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio dice recibió 49 camiones dañados de los 100 camiones nuevos comprados por Manuel Jiménez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escobita nueva barre bueno, Dío Astacio inicia su gestión con jornada de limpieza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez arma reperpero en discurso de Dío Astacio en SDE

Subscríbete al ABC del Día