Rechazan  reintegración de agentes retirados en hospitales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rechazan  reintegración de agentes retirados en hospitales

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, rechazó categóricamente la propuesta de reintegrar a agentes de Policía y miembros de las Fuerzas Armadas retirados en funciones hospitalarias.

Dijo que su  postura inflexible se basa en el reconocimiento de los derechos y la dignidad de aquellos hombres que han dedicado décadas de servicio a la nación y que actualmente disfrutan de una pensión merecida.

En este contexto, descartó  de manera contundente la idea de exponer a estos individuos retirados a posibles amenazas y situaciones de riesgo en los hospitales.

En lugar de ello, abogó, por movilizar a otros agentes y militares para fortalecer la seguridad en estos entornos críticos, salvaguardando así la integridad y el bienestar de aquellos que han contribuido de manera significativa al servicio público.

Resaltó que la iniciativa de asignar a policías y miembros de las Fuerzas Armadas en posición de retiro para desempeñar estas funciones fue anunciada por el Ministerio de Interior y Policía no es la mejor.

Manifestó la estrategia planificada, en colaboración con diversas instituciones, implica la activación de reservas propias y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), distribuyéndolas de manera estratégica en los hospitales públicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

"De Vuelta al Barrio" impacta 65 mil jóvenes en todo el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

Subscríbete al ABC del Día