Haití pretende dar otra imagen a través del turismo como destino caribeño alternativo
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití pretende dar otra imagen a través del turismo como destino caribeño alternativo

Haití pretende dar otra imagen a través del turismo como destino caribeño alternativo

Haití pretende dar otra imagen a través del turismo, frente a la inestabilidad con la que se identifica al país, que ofrece atractivos como playas y patrimonio cultural menos conocidos que otros destinos en el Caribe.

“Tenemos que ver cómo cambiar eso”, dijo este miércoles a EFE la ministra de Turismo de Haití, Colombe Jessie Menos, en la feria internacional de turismo Fitur en Madrid.

Esa imagen en el exterior derivada de la situación en el país por la violencia de bandas armadas hace que apenas se conozcan “muchas cosas para ofrecer que tiene Haití”, comentó la ministra.

Según los últimos datos ofrecidos por Naciones Unidas, los homicidios en Haití subieron más del doble en 2023 con respecto al año anterior, hasta 4.789 muertes violentas, lo que equivale a una proporción de 40,9 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La titular de Turismo explica que más allá de la zona oeste del país, más conocida para el turismo por destinos como sus playas, el resto de Haití cuenta con monumentos históricos, cultura y oferta deportiva, situadas en zonas seguras y con un aeropuerto internacional como el de su capital, Puerto Príncipe.

Puedes leer: Miembros del ejército haitiano le declaran la guerra a Ariel Henry

La antigua ciudadela Laferriere, el palacio Sans-Souci en Puerto Príncipe, ambos Patrimonio de la Humanidad, las conocidas como cascadas azules, playas como Labadee, parques naturales como Kay Piat y su carnaval, entre los más vistosos del Caribe, son parte de su oferta.

“Pero necesitamos atraer inversiones”, apuntó la ministra, para desarrollar una industria turística que tiene mayor potencial que la oferta tradicionalmente ligada a los cruceros estadounidenses.

“No es un destino que se conozca tanto”, en comparación con otros del Caribe, por lo que puede aumentar su mercado en regiones emisoras de turistas como Europa, señaló.

Más allá de lo que el viajero pueda ver “en las noticias o por internet”, Haití invita a “experimentar lo que es, lo que su población es realmente”, en palabras de la ministra.

Para ese objetivo, el país caribeño cuenta con un espacio en el pabellón de América en Fitur, que se celebra desde este miércoles al próximo domingo en la capital de España.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

Subscríbete al ABC del Día