Adrián Beltré, el dominicano con mayor porcentaje en ingresar al Salón de la Fama - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré, el dominicano con mayor porcentaje en ingresar al Salón de la Fama

Adrián Beltré

El flamante Salón de la Fama del Béisbol, Adrián Beltré, quien obtuvo el  95.1% de los votos, se convierte a partir de este momento en el dominicano con mayor porcentaje en ingresar a este exclusivo espacio, superando  de esta manera el 91.3% que obtuvo  Pedro Martínez en el 2015 .

El Salón de la Fama del Beisbol tiene hasta el momento a 15 peloteros latinoamericanos que han sido entronizados, y de ese legendario grupo, cuatro nacieron en República Dominicana.

Un total de nueve peloteros latinoamericanos conforman el grupo de peloteros de esta edición, pero solo el dominicano Adrián Beltré logró ser seleccionados para ser inmortalizado.

El anuncio de Beltré fue realizado la noche de este martes a través de la cadena MLB Network.

Cuatro son los dominicanos que pertenecen a este glorioso museo.

1- Juan Marichal (1983): Es el primer lanzador latinoamericano en arribar al Salón de la Fama de Cooperstown logró dicha distinción en 1983, gracias al 83.7% de los votos tras una carrera en la que consiguió 243 triunfos en 16 temporada, sumando dos de al menos 25 laureles, y totalizando una superlativa efectividad de 2.89. Representó a Gigantes de San Francisco durante 14 cursos, sumando uno en Medias Rojas de Boston y otro con Dodgers de Los Ángeles.

2-Pedro Martínez (2015): Pocos pueden olvidar la versión exhibida por «Pedro El Grande» entre 1997 y 2003, donde alcanzó cinco lideratos de efectividad y tres Cy Young, aunado a cinco invitaciones al Juego de Estrellas. El otrora derecho de Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia espació a lo largo de 18 ejercicios en las Mayores, mientras que en 2015 recibió el 91.1% de los escrutinios para recalar en el templo de los inmortales.

3-Vladimir Guerrero (2018): El padre de Vladimir Guerrero Jr. dejó huella en las Grandes Ligas al batear .318 de por vida, con 449 jonrones en 16 campañas vistiendo los uniformes de Expos de Montreal, Angelinos de Los Angeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore. Dicho bagaje trajo como consecuencia su elección a Cooperstown en 2018, producto del 92.9% de los votos de parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

4-David Ortiz (2022): «Big Papi» es considerado el mejor bateador designado de todos los tiempos, después de pegar 541 vuelacercas y remolcar 1.768 carreras en 20 temporadas, siendo vital durante 14 para unos Medias Rojas que ganaron tres Series Mundiales con el quisqueyano como bujía ofensiva. Asimismo, el también ex Mellizos de Minnesota consiguió el 77.9% de los escrutinios camino al Salón de la Fama de Cooperstown en su clase 2022.

El Salón de la Fama Nacional de Béisbol, está localizado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, es un museo semioficial dirigido por entidades privadas que sirve como punto central para el estudio de la historia del béisbol en los Estados Unidos y en el mundo.

También tiene como funciones la exhibición de importantes objetos relacionados con este deporte, así como la realización de actividades encaminadas a honrar a las personas que se han destacado como jugador, dirigente o propulsor de béisbol. Cuando se menciona el «Salón de la Fama» en artículos y conversaciones, se hace referencia sobre todo a la lista de homenajeados, más que al museo. El lema del Salón es: «Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AFP Popular evalúa resultados de desempeño durante asamblea general ordinaria anual

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown

Actualidadfacebook

Presidente del Senado felicita a Adrián Beltré por su ingreso al Salón de la Fama

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Abel Martínez felicita a Adrián Beltré por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown

Subscríbete al ABC del Día