Según Rubén Maldonado, hay un empate electoral entre Leonel y Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según Rubén Maldonado, hay un empate electoral entre Leonel y Abinader

Santo Domingo. -El coordinador nacional de campaña, de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró que en este momento el oficialismo cuenta con un 40 %, mientras que el líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, tiene un 39% de aceptación como candidato y el partido 34%.

“Ellos tienen los números, el resultado electoral de 2024, es que Leonel Fernández, ganará las elecciones en la primera vuelta”, expresó Maldonado.

Al ser cuestionado sobre si la población ha acogido la alianza RescateRD, Maldonado dijo, que esta tiene al gobierno temblando, señalando que a nivel nacional el partido verde ha recorrido cada rincón del país y sólo se han encontrado con una algarabía de los candidatos de esta unión electoral.

“El gobierno dijo que la oposición esta asustada, pero como expresó el presidente Fernández, el que está asustado es él, porque ve las condiciones de como hoy está, electoralmente hablando. Yo si les puedo asegurar que RescateRD va a ganar muchas alcaldías y distritos municipales”.

Hoy lo único que se habla en la República Dominicana y lo que dice el pueblo, es que la esperanza que tiene la sociedad dominicana para salir de la desgracia que estamos metidos, es que vuelva la oposición, que gane RescateRD, con Leonel Fernández, como figura presidencial”, concluyó el también miembro de la Dirección Central.

En ese mismo contexto, Maldonado, dejó claro que, las aspiraciones a la alcaldía de parte del candidato de la Fuerza del Pueblo en Santo domingo Este (SDE), Julio Romero, está creciendo cada día más y habrán sorpresas a favor de este partido en dicho munícipio.

El miembro de la Dirección Politica, argumentó que, hablar de RescateRD es hablar de recuperar el país, ya que de no hacerlo, el primer mandatario, Luis Abinader, llevará a la nación al colapso.

“O nosotros resolvemos este problema de sacar esta gente del Palacio Nacional o República Dominicana, colapsó! Ese es el partido del desorden” aseguró Maldonado.

Continúando con su discurso, Maldonado, ratificó que en su última encuesta Grimberg, daba un 47% a la oposición y un 44% al oficialismo, indicando que, el gobierno sólo está pagando encuestas de posicionamiento.

Asimismo, expresó que nadie votará por un gobierno que lo único que ha hecho es encarecerle la vida a los dominicanos.

“Los dominicanos han perdido sus estilos de vida que adquirieron a partir de los gobiernos del Dr. Leonel Fernández, a partir de 1996, se comenzó en RD, un nuevo estado de cosas, la República Dominicana se transformó, cambió por completo la vida del dominicano, se simplificó, fueron 20 años de progreso y desarrollo”.

“Este gobierno está gastando 10 mil millones de pesos solo para publicitarse; los función del gobierno han adquirido casas encuestadoras y hasta medios de comunicación”, aseveró Maldonado.

Refiriéndose al polémico tema del DNI, que ha mantenido al país en vilo en estos días, el congresista dijo que el gobierno y el presidente han querido tomar al pueblo como idiotas; enfatizó que el vocero de los diputados por la Fuerza del Pueblo, Tobias Crespo, hizo su planteamiento donde indicó que habían artículos que atentaban contra la intimidad, la libertad de expresión, inclusive le quitaba responsabilidades y facultades a la Procuraduría General de la República (PGR), convirtiéndolo en un organismo persecutor e investigador.

Maldonado concluyó la entrevista que se le hiciera en el programa Matinal 15, indicando que ve como positiva la posición que fija la iglesia católica, que cabeza de Monseñor Francisco Osoria, de no votar por delincuencia y corruptos en las próximas elecciones.

“Estoy 100% de acuerdo, y mucho menos votar por un partido que llegó al poder con el dinero del narcotráfico, como ha sido el caso del “PRM” ultimó Maldonado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

Subscríbete al ABC del Día