Fosfina Fosfuro de Aluminio ha dejado antecedentes mortales en República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fosfina Fosfuro de Aluminio ha dejado antecedentes mortales en República Dominicana

La Fosfina Fosfuro de Aluminio, el insecticida o fumigante que ayer causó la muerte a una mujer y su hija de apenas dos meses en la Torre Da Silva III en el Distrito Nacional, tiene precedentes mortales en el país.

En enero de 2015, la pareja de esposos compuesta por Yasser y Joanna Mármol estuvo a punto de morir por intoxicación debido al químico letal que fue utilizado por una empresa de fumigación en el apartamento de unos vecinos.

A través de una publicación de Facebook y con el interés de prevenir, Mármol informó que unos vecinos en su condominio decidieron contratar los servicios de fumigación de una compañía nacional para acabar con un problema de termitas que tenían en su apartamento.

La compañía habría aplicado dos químicos significativamente tóxicos, siendo estos la Fosfina Fosfuro de Aluminio y el Imidan 20SC, los cuales indican en su etiqueta que no tienen antídotos para terminar con la plaga.

Al día siguiente, luego de haber realizado la fumigación Yasser y Joanna amanecieron con vómitos de un color particular, con mareos, calambres en todas partes de su cuerpo y sin fuerzas.

La pareja acudió a emergencias donde los ingresaron y terminaron en cuidados intensivos por la gravedad que les ocasionó la inhalación de los referidos químicos.

En sus declaraciones, Yasser sostuvo que los químicos les afectaron de manera directa los órganos vitales del cuerpo como los pulmones, el corazón, los riñones, hígado, páncreas y otros, además, les dejó secuelas.

Puedes leer: ¿Qué es la Fosfina Fosfuro de Aluminio? Presunto químico utilizado en Torre Da Silva III

Turistas fallecieron por fumigación en Juan Dolio

Asimismo, dos turistas uruguayas fallecieron por intoxicación en Juan Dolio el 17 de julio del 2013, en una tragedia que se originó luego de que unos vecinos del complejo habitacional donde se hospedaban fumigaron su casa.

Según el reporte de las autoridades, las víctimas aparentemente fenecieron debido a la inhalación de una sustancia tóxica que habían utilizado los vecinos en un apartamento ubicado en el primer nivel del lugar, para eliminar termitas y otros insectos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno prohíbe la importación de Phosfin, el químico tóxico usado para fumigar en Torre Da Silva 3

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Qué es la Fosfina Fosfuro de Aluminio? Presunto químico utilizado en Torre Da Silva III

ActualidadCiencia

Estudio advierte que las cucarachas se están volviendo "imposibles de matar" con insecticidas

Subscríbete al ABC del Día