¿Qué es la Fosfina Fosfuro de Aluminio? Presunto químico utilizado en Torre Da Silva III - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Qué es la Fosfina Fosfuro de Aluminio? Presunto químico utilizado en Torre Da Silva III

La Fosfina Fosfuro de Aluminio es un sólido cristalino gris oscuro o amarillo oscuro que se usa como insecticida o fumigante para granos y como agente de ignición de bengalas.

Es usado como rodenticida, insecticida y fumigante para granos almacenados, además es utilizado para matar pequeños animales mamíferos como los topos, conejos, y roedores.

Este producto figura en la lista de sustancias peligrosas de la Conferencia de Estadounidenses Higienistas Industriales Gubernamentales y  también como altamente peligrosa en la  lista especial de sustancias peligrosas para la salud de América.

Es un articulo altamente tóxico para los humanos, es clasificación I y esta se debe a su DL50 (Dosis letal al 50%), la cual se define como la cantidad de una sustancia que al ser suministrada a animales de experimentación mata al 50% de esa población.

Ingestión

Por lo general hay sólo un breve intervalo entre la ingestión de la toxina y la aparición de síntomas.

Las manifestaciones clínicas incluyen náuseas, vómitos, hematemesis, dolor epigástrico; en combinación con hipotensión profunda y refractaria, también se ha visto disfunción hepática, alteración de las pruebas de coagulación, hiperpotasemia e insuficiencia renal aguda.

Después de la ingestión, la concentración de fosfina aumenta en la sangre y en el hígado, esta pequeña molécula se distribuye fácilmente en todos los tejidos, se da un cambio de fosfuros metálicos a fosfina debido a la hidrólisis.

La propia fosfina es eliminada por la exhalación, el fosfuro de aluminio puede ser eliminado en la orina sin cambios.

Desafortunadamente, no existe un antídoto específico conocido, por lo que el manejo se basa principalmente en cuidados de apoyo.

Manejo de uso

Antes de trabajar con fosfuro de aluminio, debe estar capacitado en el almacenamiento y la manipulación apropiados de esta substancia química.

Al tener contacto con esta sustancia se recomienda cambiarse la ropa inmediatamente, lavar toda el área del cuerpo que haya tocado la sustancia, usar guantes, aplicar el uso de equipos de seguridad como trajes, calzado, protección para la cabeza y lentes para los ojos.

Cuanto mayor sea la exposición, más aumentará la probabilidad de enfermarse debido a substancias químicas.

La medida de la exposición está determinada por la duración de la exposición y la cantidad de material a la cual la persona está expuesta.

Muertos

Una mujer y su hija de apenas dos meses habrían muerto a causa de envenenamiento en su apartamento de la Torre Da Silva en el Distrito Nacional. El esposo de la fallecida, Luis José Acra y el otro hijo de la pareja se encuentran estables, aunque recibiendo atenciones médicas.

La fallecida responde al nombre de Adelle Ruiz León.

Reportes preliminares indican que una vecina había fumigado contra el comején en su apartamento, veneno que se esparció hacia la vivienda de la familia afectada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día