Leonel dice Abinader tiene a Samaná sumida en el abandono: "Sin agua y sin luz" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Abinader tiene a Samaná sumida en el abandono: “Sin agua y sin luz”

Samaná.- En la continuidad de su recorrido por el nordeste del país, Leonel Fernández censuró que Samaná se haya convertido en el modelo de la ineficiencia del gobierno de Luis Abinader.

“La ineficacia del presente gobierno con Samaná, merece una gran derrota en febrero y mayo. Ganar la alcaldía para, junto al gobierno que encabezaremos, convertir este lugar en un polo de atracción turística mundial”, precisó el líder político de la oposición.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo destacó los encantos naturales de esta provincia, “uno de los lugares más bellos del planeta tierra, y en efecto, Samaná debe ser convertida en el Montecarlo del Caribe”.

“Si nos preguntan por qué quiero volver a ser presidente de la República, les diría, para cumplir un sueño, transformar a Samaná, convertirlo en un lugar de atracción del mundo, para que vean lo que es la belleza de la República Dominicana, a través de Samaná”, agregó Fernández, ante cientos de personas que se congregaron en una de las calles céntricas de este lugar para escucharlo.

Fernández criticó que en un lugar tan hermoso como Samaná no tengan agua, ni luz. De acuerdo a lo que expresaron moradores de este lugar, la crisis en el abastecimiento del preciado líquido, el agua, se debe a la incapacidad de las presentes autoridades para administrar el funcionamiento del acueducto local, construido en una de las administraciones de Leonel Fernández, y que, al llegar el PRM al poder, funcionaba perfectamente, pero las actuales autoridades se deshicieron del personal técnico.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó de forma dura al presidente/candidato del PRM, Luis Abinader, al censurar las promesas de cambio no cumplidas.

Fernández habló en la presentación del candidato a la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Samaná, donde solicitó a los integrantes de los partidos que integran la coalición Rescate RD, multiplicar los esfuerzos en la conquista del voto, para que el candidato a dirigir la alcaldía, Juan José Morales, gane de manera aplastante.

Morales también destacó los niveles de abandono que afectan a Samaná, debido a la ineficacia de este mal gobierno de Luis Abinader y, la inoperancia de las autoridades del ayuntamiento, en los servicios municipales, incluyendo el de la recogida de basura.

En el acto también habló el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo en Samaná, John Anderson.

Al salir del municipio de Santa Bárbara, Fernández fue a El Limón y posteriormente a Las Terrenas, donde participó en los actos de presentación de los candidatos municipales Abel Gil Encarnación y Mario Jr. Anderson.

Entre las obras construidas en las gestiones gubernamentales del presidente Leonel Fernández, en Samaná, se destacan las siguientes: El Acueducto de Samaná, reconstrucción del sistema de recolección de aguas negras, acueducto de las Terrenas, los polideportivos de Sánchez, Samaná y, el de Las Terrenas, además de la construcción del Malecón de Samaná.

Este sábado, Leonel Fernández encabezará una marcha-caravana en Nagua, para luego dar un saludo a dirigentes en Payita, y asistir a los actos de presentación de los candidatos en Cabrera y Río San Juan.

Desde esta provincia, Fernández irá a la provincia Espaillat, donde estará presentando a los candidatos de Villa Magante, Gaspar Hernández y Veragua.

En horas de la tarde de ese mismo día, el líder político estará visitando, además, los municipios de Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, donde en cada una de esas comunidades presentará a los candidatos municipales de la FP y organizaciones aliadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día