Banco de sangre de las FFAA realiza primer operativo de donación voluntaria en la PN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco de sangre de las FFAA realiza primer operativo de donación voluntaria en la PN

El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (Bansahefa) y la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa), realizaron una jornada de concientización y un operativo de donación voluntaria de sangre, que contó con el apoyo del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

La actividad, que fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; la señora Wendy Santos de Díaz, presidente de Adeofa; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta y su esposa la Sra. Ingrid Castro de Guzmán, se realizó en la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor general (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, PN., campus Gaspar Hernández.

La jornada se corresponde con la campaña de sensibilización y recolección de sangre, que se desarrolla hace meses en todos los recintos militares del país, con el objetivo de que los donantes acudan de manera voluntaria y contribuir con las reservas necesarias de sangre de Bansahefa, no sólo para beneficio de los soldados, sino también de sus familiares, cuando tengan la necesidad y urgencia de obtener sangre en momentos de alguna emergencia.

Con el operativo Adeofa y Bansahefa se busca ampliar la reserva del líquido vital en el país, adquiriendo, al menos la donación voluntaria de un 4% de la población dominicana, como sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presidente de Adeofa, Santos de Díaz “agradeció a todos los voluntarios por servir como donantes y aportar su sangre para aquellos que la necesitan, porque donar sangre es un desprendimiento de amor”.

En la iniciativa participaron cientos de agentes del orden policial, quienes fueron asistidos por el personal médico de las tres fuerzas militares y que forman parte del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (Bansahefa).

Cabe resaltar que, es el primer operativo de donación Voluntaria de Sangre, que realiza el Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (Bansahefa), en la Policía Nacional, con miras a multiplicar este esfuerzo en otras dependencias de dicha institución.

En la actividad también participaron el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía PN; coronel Cecilio Delgado Agramonte P.N; Rector del instituto policial de educación superior (IPES), el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, coronel José Landeta Estrella, PN, y el subdirector de dicha Escuela, teniente coronel Dionis Alexander Smith Sánchez, PN.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

Subscríbete al ABC del Día