COE desplegará más de 7 mil personas para el Operativo Altagraciano 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE desplegará más de 7 mil personas para el Operativo Altagraciano 2024

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las instituciones que lo conforman, desplegará 7, 149 personas para asistir a los ciudadanos que se trasladan hacía la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, para conmemorar el aniversario de la madre protectora del pueblo dominicano.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que a partir de las 2:00 pm del sábado 20 de enero se instalará un dispositivo de prevención vial con el objetivo de agilizar las acciones de  respuesta ante posibles incidentes hasta el domingo  21 a las 6:00 pm.

Méndez García explicó que el operativo será desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias del Este del país.

Leer también: Más de 600 asistencias médicas se realizaron durante feriado Altagraciano

“La variable que trabajaremos durante los próximos dos días son los accidentes de tránsito. La ocasión es oportuna para volver hacer un llamado a la consciencia de cada ciudadano que se trasladará hasta aquí, para conmemorar el día de Nuestra Señora de la Altagracia”, puntualizó el director del COE.

Asimismo, serán instalados 303 puestos de socorro, además de 01 Centro de Mando Móvil dentro del área de la Basílica, que a su vez tendrá puestos de comando secundarios en cada provincia de la referida región. El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D, dispuso 01 helicóptero para apoyar de forma aérea las operaciones del operativo.

Dentro del perímetro de la mencionada Catedral, se dispondrá de transporte sanitario para el traslado de quienes lo requieran a centros de salud.

De igual forma, la Cruz Roja y la Defensa Civil dispondrán cada una de un hospital de campaña para responder a emergencias de los feligreses. Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) dispuso varias unidades para contribuir con la seguridad vial y el tránsito en los alrededores de la iglesia.

Asimismo, unidades de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Publicas brindaran asistencia a los usuarios de las autopistas y carreteras en todo el trayecto hacía la provincia La Altagracia, quienes cuentan con ocho talleres móviles y 11 grúas.

Méndez García llamó a los ciudadanos a evitar consumir alcohol mientras están conduciendo y a respetar las recomendaciones de las autoridades, al recordar que esta festividad es principalmente religiosa, por lo que apeló a la conciencia de cada ciudadano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día