Lanzan “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Lanzan “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024”

Higüey, La Altagracia. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó el lanzamiento oficial del “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con la finalidad de fortalecer  la capacidad de respuesta ante las alertas de auxilio que pudieran presentarse durante  el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia, el próximo domingo, 21 de enero.

El  director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó que en esa dirección la  Policía Nacional, Digesett, Comipol, la DAEH, Defensa Civil, han activado sus planes en torno a este operativo a los  fines de poner disposición todas las  capacidades para garantizar que el pueblo dominicano pueda rendir tributo a la  Virgen de la Altagracia.

Indicó , además, que el 9-1-1 dispone su unidad de drones, para supervisar y vigilar toda la zona de peregrinación, y servir de apoyo a todas las instituciones de respuesta como herramienta de soporte en caso de ser necesario.

La institución exhorta a la ciudadanía a cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades, para contribuir así a un ambiente seguro y armonioso que permita el disfrute de esta importante celebración para la comunidad católica dominicana.

El lanzamiento del operativo se realizó en la explanada frontal de la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, el presente viernes, 19 de enero de 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día