Bélgica y Luxemburgo, en alerta por la nieve y el hielo - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bélgica y Luxemburgo, en alerta por la nieve y el hielo

Bélgica y Luxemburgo, en alerta por la nieve y el hielo

Bélgica y Luxemburgo están este miércoles en alerta por las precipitaciones de nieve y granizo, así como por el hielo, y las autoridades de ambos países han aconsejado a los ciudadanos limitar al máximo los desplazamientos.

En Bélgica una serie de perturbaciones procedentes de Francia entrarán en conflicto este miércoles con la masa de aire frío que cubre todo el país, lo que provocará nevadas en prácticamente todo el territorio, según anunció el Instituto Meteorológico belga (IRM).

Localmente se podrían acumular hasta 25 centímetros de nieve y aunque las precipitaciones más intensas afectarán a la mitad sureste, el riesgo de perturbaciones afecta a todas las regiones.

En el extremo sur de Bélgica soplará un aire algo más templado, lo que podría provocar rápidamente precipitaciones en forma de gránulos de hielo, nieve o lluvia helada.

En la costa, las máximas serán ligeramente positivas, próximas a cero grados y las precipitaciones serán escasas o nulas.

Puedes leer: Más de 600 vuelos y trenes cancelados en Alemania por nieve

En la región de Flandes esta tarde las precipitaciones serán menos intensas y durante la noche el tiempo será generalmente seco, informó la agencia Belga.

Sin embargo en Valonia, en el sureste del país, la nieve seguirá cayendo durante gran parte de la noche y se prolongarán hasta la mañana del jueves.

Por su parte, todo Luxemburgo se encuentra este miércoles en vigilancia roja debido a las precipitaciones de granizo, que comenzaron a primera hora de la mañana.

El país se ha transformado en una pista de patinaje, alerta el diario Le Quotidien, que explica que la circulación es muy complicada en todo el país.

El gobierno de Luxemburgo informó de que “las previsiones meteorológicas confirman el paso de una lluvia helada desde las 6 de la mañana de esta mañana y hasta primera horas de la tarde, en torno a las 14:00 hora local”.

Según MeteoLux, estas precipitaciones “serán temporalmente en forma de lluvia” y a partir de última hora de la tarde, poco a poco se convertirán en nieve.

El Gobierno alertó a la población a través de diferentes canales sobre las condiciones meteorológicas y la necesidad de tomar medidas adecuadas y pidió a los ciudadanos que se queden en casa si pueden y limiten los desplazamientos a los absolutamente imprescindibles.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La nieve en el norte de Francia causa atascos, problemas de circulación y de transporte

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 600 vuelos y trenes cancelados en Alemania por nieve

Subscríbete al ABC del Día