Ministros de Agricultura de RD y China firman memorándum de cooperación
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministros de Agricultura de RD y China firman memorándum de cooperación

Ministros de Agricultura de RD y China firman memorándum de cooperación

El ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Tang Renjian, visitó República Dominicana y firmó un memorándum de cooperación con su homólogo dominicano, Limber Cruz, que permitirá la cooperación técnica agropecuaria y apoyo a diferentes áreas productivas en el país.

El acuerdo contempla además el fortalecimiento de la producción de arroz, la acuicultura (crianza de especies acuáticas), la tecnificación y otros temas de gran interés para la producción nacional.

El ministro de China, Tang Renjian, agradeció la firma de este entendimiento, expresando “ha sido un largo viaje para concretar este memorándum, con muy buenas expectativas sobre el mismo, el día de hoy será inolvidable porque compartimos el mismo deseo de poder trabajar conjuntamente y por largo tiempo”.

Limber Cruz indicó que el acuerdo se enmarca dentro de la política agropecuaria del presidente Luis Abinader y “se convierte en una gran oportunidad para continuar estrechando lazos de hermandad con China y expandir la tecnificación de nuestra producción agropecuaria”.

Puedes leer: Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para La Altagracia, Hato Mayor y SFM

Sobre la visita de Tang Renjian

Durante su estadía en la República Dominicana la misión asiática visitó el laboratorio de Biotecnología y Producción de Arroz (Bioarroz), así como la parte de producción de tabaco en la zona del Cibao.

La delegación China que acompañó al ministro Ren Jian, la completan: el embajador Chen Luning junto a una delegación de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y una misión de delegados representantes de las áreas de la agropecuaria asiática.

Por la República Dominicana participaron en la actividad el expresidente Hipólito Mejía, miembros de Gabinete Agropecuario nacional, autoridades y representantes del sector agropecuario nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

Subscríbete al ABC del Día