Maldonado dice Gobierno de Abinader no tiene escrúpulos a la hora de usar recursos del Estado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Maldonado dice Gobierno de Abinader no tiene escrúpulos a la hora de usar recursos del Estado

maldonado

Santo Domingo.-El Coordinador Nacional de Campaña del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, declaró que el gobierno está jugando con los recursos del Estado para hacer campaña, quitándole así el derecho a comer al pueblo dominicano, triplicandole la tarifa eléctrica, destruyendo el sistema sanitario, las estructuras administrativas como Pasaporte y ahora utilizando hasta los organismos del orden para reelección.

Maldonado dijo esto luego de que circulara un video donde se viera un camión portando propaganda proselitistas a favor del oficialismo salir del cuartel General Antonio Duverge y otros vehículos más igual rotulados.

“Este es un gobierno que no tiene escrúpulos en usar y gastar los recursos del Estado”.

“Sabemos que los actuales inquilinos del Palacio Nacional, tienen las manos largas, son capaces de muchas cosas, hasta de utilizar los estamentos militares, las instalaciones, los recursos, incluso la gasolina que les dan a la guardia para las caravanas del PRM y promover la candidatura de Luis Abinader. Eso nos llama a voz de alerta” precisó el actual diputado.

Al ser cuestionado sobre la figura del Dr. Leonel Fernández y el apoyo a sus candidatos, Maldonado aclaró que, el líder de la oposición dominicana ha recorrido cada rincón de este país, entre los que citó las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Cotui, Bonao, La Vega, Jarabacoa, Constanza; el Este, cada provincia con sus municipios; el Sur, con sus municipios, de la mano de quienes lo representarán en los próximos comicios de febrero y mayo del presente año.

“Solo le digo al gobierno de Luis Abinader que, después de un recorrido de 4.5 kilómetros, sólo en La Vega, que si saben contar por ahí no busquen na”.

“Aqui en la capital el próximo alcalde es Domingo Contreras; aúnque le duela al candidato presidencial del gobierno el senador es Omar Fernández; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; afortunadamente para la salud y el bienestar de la República Dominicana, tendremos un presidente como Leonel Fernández”, afirmó el también miembro de la Dirección Politica de la FP.

El congresista dijo que el gobierno oficialista sólo lleva a cabo la Semanal con Luis Abinader, con la finalidad de contestar lo que está dentro de su conveniencia, tanto así, que formulan sus propias preguntas, “ayer se marcó un hecho sin precedentes en la historia de la República Dominicana, llevó al gobernador del Banco Central, para contestar al discurso de Leonel Fernández, en el Hotel Jaragua en términos económicos”, afirmando que eso es un comando de campaña del presidente, disfrazado, un escenario creado.

El miembro de la Dirección Central acusó al gobierno del PRM, de quedarse con los beneficios del “Bono Navideño”, indicando que esas tarjetas fueron entregadas a los dirigentes del partido blanco y de 300, 25 podían ser para el pueblo pero estos mismos la cambiaban, sustraian el dinero y que por eso el pueblo nunca vio los beneficios.

Respondiendo a otras interrogantes Maldonado enumeró diversas obras hechas por Fernández y sus gobiernos, como fueron: El Metro de Santo Domingo, la Circunvalación, la Plaza de la Salud, con los centros médicos más modernos en aquel entonces; donde resaltó que países Latinoamericanos venían a tomar como referencia el modo de administración de los hospitales de RD.

“Hoy en día esos hospitales no sirven, yo estuve ahí y de tres años para acá no son ni sombra de lo que eran, son una pocilga”.

“Los gobiernos de estos 20 años llenaron de prosperidad a RD, todo lo que existe hoy, usted lo está disfrutando porque lo hicieron los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina”, esto es un gobierno de ineficiencia, manifestó Rubén Maldonado.

Rubén Maldonado aseguró que Abinader siente temor y que ese 65% de aceptación que dice tener, es incorrecto, por lo que exhortó al mandatario a botar a su asesor Mauricio de Vengoechea y al jefe de campaña por ponerlo hacer el ridículo. Indicó que la Fuerza del Pueblo, diseñó una estrategia que consistia en recuperar la base de sustentación social, que equivale a un 40% el cual se consiguió al inscribir en la Junta Central Electoral (JCE), 2 millones 300 mil, lo que da en consecuencia un porcentaje mínimo de un 40% de aceptación electoral.

El miembro de la Cámara Baja, concluyó, indicando que Luis Abinader, ha descendido de manera dramática en la simpatía poblacional aún siendo el gobierno que mas dinero ha manejado en los últimos años, enfatizando que, la figura de Leonel Fernández es de líder y referente histórico más importante que existe en la República Dominicana, debido a los aportes que ha hecho al país y su conducta intachable por lo que aseguró que Luis cuenta con un 38% y Leonel con un 40%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día