Al menos 158 palestinos mueren por los bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 158 palestinos mueren por los bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza

Jerusalén, EFE.- Al menos 158 palestinos murieron y 320 resultaron heridos en las últimas horas tras intensos ataques aéreos israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza, que entra en su quinto día de apagón de las telecomunicaciones, lo que dificulta acceder a la información sobre lo ocurrido en el enclave.

La cifra de muertos desde que comenzó la guerra hace 102 días en la Franja de Gaza se eleva a 24.285 muertos –además de unos 8.000 desaparecidos bajo los escombros- y más de 61.154 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza”, afirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra, quien advirtió de que decenas de víctimas de las últimas horas siguen bajo los escombros y en carreteras donde los equipos de emergencia no pueden llegar.

También te puede interesar leer:

Israel se defiende ante la CIJ de las acusaciones de genocidio contra los palestinos

Una veintena de personas murieron tras un ataque aéreo israelí dirigido a una casa de la familia Al Sousi, en el centro de la ciudad de Gaza, mientras que decenas más sufrieron varias heridas, informó la agencia oficial palestina Wafa, citando fuentes locales y de seguridad.

“Los intensos y feroces ataques aéreos provocaron una destrucción masiva de la casa sobre las cabezas de sus ocupantes, además de las casas vecinas”, indicó Wafa.

Tras el bombardeo, decenas de cadáveres y heridos fueron trasladados al Complejo Médico Al Shifa, en la ciudad de Gaza, que poco a poco ha recuperado parte de su actividad tras quedar totalmente fuera de servicio cuando la ofensiva militar israelí se centró en esa zona.

Otro ataque aéreo en el barrio de Zaytun, sobre la vivienda familiar de los Al Hadad, causó la muerte de once personas, dejando a Shahad Harbi Al Haddad como única superviviente, pero gravemente herida.

Los bombardeos israelíes atacaron con dureza los barrios de Tal al Hawa, Sheij Ajlin, Sabra y Zaytun, en ciudad de Gaza, así como el cercano campo de refugiados de Yabalia, todo ellos en el norte de la Franja, donde Israel habría culminado la “fase intensiva” de la campaña, según anuncio el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El ministro adelantó que “pronto” bajará también la intensidad de los combates en el sur, en el área de Jan Yunis, donde Israel se centra ahora en dar caza al liderazgo de Hamás.

En Jan Yunis once personas murieron y decenas resultaron heridas por un ataque contra una vivienda “sin previo aviso”; mientras que los aviones de combate israelíes llevaron a cabo intensos ataques contra los campamentos de Maghazi y Bureij, en el centro de la Franja, donde murieron siete personas.

Por quinto día consecutivo continúa la interrupción total de las comunicaciones y los servicios de Internet en la Franja de Gaza, por los graves daños a la infraestructura por los combates y la falta de combustible. Es la séptima vez que Gaza entra en un apagón informativo desde el inicio de la ofensiva terrestre.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día