La vuelta del mejor ‘Vini’ y el debate de la portería en Real Madrid - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La vuelta del mejor ‘Vini’ y el debate de la portería en Real Madrid

Madrid.- El Real Madrid alzó el domingo en Riad su decimotercera Supercopa de España tras imponerse de forma contundente al FC Barcelona (4-1), dando muestras de un poderío ofensivo que pondera la variedad de alternativas en ataque con las que cuenta el técnico italiano Carlo Ancelotti, a pesar de no contar con un ‘9’ puro de inicio, y liderados en la final por un Vinícius Junior que en su tercer partido tras lesión recuperó su mejor nivel.

Todo funcionó en el ataque del Real Madrid, mientras que en la portería ‘Carletto’ demostró de nuevo que no tiene a un guardameta titularísimo en su cabeza, rotando entre el español Kepa Arrizabalaga y el ucraniano Andriy Lunin en las semifinales y la final del torneo, y anticipando la alternativa entre ambos de cara a los dos compromisos de esta semana, en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y en LaLiga EA Sports contra el Almería.

Nueve goles sin nueve

La salida del francés Karim Benzema en verano trastocó los planes del Real Madrid. La gran inversión en el mercado estaba prevista para el inglés Jude Bellingham; un centrocampista que, sin embargo, acabó por tener un inicio fulgurante que le hizo superar un récord del portugués Cristiano Ronaldo.

Catorce goles en sus primeros 15 partidos con el Real Madrid, superando los 13 anotados por el luso, que era hasta esta temporada el mejor registro de un debutante con la camiseta blanca.

Un ‘9’ inesperado, propulsado por el nuevo esquema de Ancelotti que potenciaba las cualidades de la nueva estrella con la que contaba, que asumió galones durante la mala racha del brasileño Rodrygo Goes, con más de 30 disparos sin anotar, y la primera lesión del compatriota de este, Vinícius Junior.

Mientras, iba apareciendo Joselu Mato, quien llegó cedido procedente del Espanyol en verano, como único ‘9’ puro de la plantilla. Sin el cartel de una gran estrella, suma ya nueve goles esta temporada y fue clave forzando el gol en propia puerta de Savic en la semifinal contra el Atlético que dio ventaja al Real Madrid en la prórroga.

Y es que los de Ancelotti se van de Arabia Saudí con nueve goles en su haber en dos partidos. Cinco al Atlético de Madrid y cuatro al FC Barcelona. Palabras mayores, como quiso destacar el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, tras lograr el que es su trigésimotercer título en el cargo, superando los 32 de Santiago Bernabéu.

“Hemos jugado muy bien los dos partidos. Hemos metido muchos goles, la gente se ha divertido y hemos demostrado que tenemos un gran equipo”, aseguró Florentino.

La vuelta del mejor ‘Vini’

Vinícius fue el centro de todo el domingo. Dos goles en diez minutos para abrir el clásico en la final de la Supercopa. Y un triplete en 39 minutos, mostrando personalidad desde el punto de penalti. El polaco Robert Lewandowski intentó desestabilizarle, restarle confianza, pero no lo logró. Superó a Iñaki Peña y convirtió el decimosegundo ‘hat-trick’ de un jugador del Real Madrid ante el FC Barcelona.

También se encaró con futbolistas del Barça sobre el terreno de juego, pero fuera, tras recibir el premio a mejor jugador del partido, tiró de madurez y autocrítica. “No soy un santo. A veces hago regates que no debo hacer. Tengo que ser un ejemplo para los niños”, reconoció.

Y en lo deportivo, ‘Vini’ ha vuelto. Dos roturas musculares en el bíceps femoral, una por pierna, habían lastrado la temporada del ‘7’ hasta el momento.

De la segunda, sufrida a mitad de noviembre con Brasil, acortó un mes el plazo de recuperación previsto. Y en su retorno, contra el Mallorca el 3 de enero se le vio aún falto de ritmo. Contra el Atlético de Madrid estuvo mejor y frente al Barça fue su eclosión.

Tres goles a los que sumó generar la jugada que acabó en el 4-1 de Rodrygo. En total, nueve goles y cuatro asistencias en 16 partidos disputados esta temporada y, sobre todo, la sensación de que ha vuelto a su mejor momento en el punto clave de la temporada, cuando se empiezan a definir los títulos.

El debate de la portería

Sorprendió Ancelotti en semifinales optando por Kepa de titular frente al Atlético de Madrid. Con un Lunin más poderoso en el juego aéreo se esperaba que el ucraniano le ganase la partida tras lo sufrido en los centros laterales en el derbi madrileño de la primera vuelta en LaLiga EA Sports. Sin embargo, fue el español el que salió de inicio, y acabó señalado.

Una mala salida con un choque con Álvaro Morata provocó el 2-3 del Atlético de Madrid en el minuto 78, que finalmente acabó remontando el Real Madrid ya en la prórroga. Desde entonces, inseguro en acciones y consciente de que alimentaba de nuevo el debate de la portería.

Para la final, Ancelotti eligió a Lunin. Solo su cuerpo técnico y él saben si ya estaba previsto o tuvo en cuenta lo visto en semifinales.

Además, en la previa confirmó a Lunin también para el encuentro de Copa del Rey del jueves (21:30 horas CET, -1 GMT) y esto parecía indicar que ya había elegido a su portero titular. Pero no fue así, ya que en la rueda de prensa posterior a la final comunicó que sería Kepa el guardameta titular ya el domingo en liga contra el Almería (16:15 horas).

Una alternancia que a finales de 2023 aseguró que no se produciría, a la vez que se emplazó a las vacaciones navideñas para decantarse por uno de ellos: Kepa o Lunin.

Pero no ha sido así. Parece que ninguno le acaba de convencer mientras aún quedan más de tres meses para que se empiece a plantear el retorno del belga Thibaut Courtois, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en pretemporada.

EFE

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

Subscríbete al ABC del Día