Arranca el Foro Económico Mundial de Davos: ¿Qué temas se debatirán? - N Digital
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Arranca el Foro Económico Mundial de Davos: ¿Qué temas se debatirán?

Foro Económico Mundial de Davos

La reunión anual del Foro Económico Mundial arranca este lunes en la ciudad suiza de Davos, donde se darán cita más de cien Gobiernos, las principales organizaciones internacionales y unas mil empresas, así como de líderes de la sociedad civil, expertos, emprendedores sociales y medios de comunicación.

La cumbre de este año, que se prolongará hasta el 19 de enero, se presenta bajo el lema ‘Reconstruir la confianza’ y se centrará en el fortalecimiento de los principios fundamentales de transparencia, coherencia y responsabilidad entre los líderes mundiales.

Entre los temas centrales a tratar estarán las crisis de seguridad, la situación actual en Oriente Medio, la Inteligencia Artificial (IA) y el crecimiento económico y empleo.

Entre los invitados figuran el primer ministro chino, Li Qiang; la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y los presidentes de Francia, Argentina y Ucrania, Emmanuel MacronJavier Milei y Vladímir Zelenski, respectivamente. En la reunión también participarán el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Davos 2024 es la 54.ª reunión anual del Foro Económico Mundial. A lo largo de la semana, las sesiones presentarán las últimas propuestas para avanzar en materia de seguridad mundial, comercio, crecimiento económico, empleo, acción por el clima y la naturaleza, transición energética, disrupción tecnológica, salud y bienestar. 

‘Impuestos a los ricos’

La de Davos es una reunión altamente criticada por activistas ambientales que denuncian la “hipocresía” de sus asistentes por el uso de aviones privados y otras decisiones polémicas. La víspera del evento, se celebraron nuevas manifestaciones en la ciudad suiza. 

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a personas con pancartas en las que se leen consignas como: ‘No hay justicia en el capitalismo’, ‘Levántense por la justicia social’, ‘Impuestos a los ricos’, ‘Un mundo para todos, dejen de poseerlo todo’, entre otras.

Fuente RT
Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: la implementación de políticas transparentes ha mejorado la economía en RD

Actualidad

Vicepresidenta participará en el Foro Económico Mundial, Davos 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta participa junto a jefes de Estado latinoamericanos en panel “Liderazgo para América Latina”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Qué ofrece y qué pide Latinoamérica en el Foro Económico Mundial de Davos 2023

Subscríbete al ABC del Día