PN captura hombre implicado en asalto a joyería de Santiago donde falleció una persona; dos continúan prófugos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre implicado en asalto a joyería de Santiago donde falleció una persona; dos continúan prófugos

Joyería en Santiago

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a un presunto delincuente que se encontraba prófugo por su participación en el asalto perpetrado en una joyería ubicada en la provincia Santiago de los Caballeros, el pasado 20 de septiembre del 2023, donde fue ultimado un ciudadano y el guardia de seguridad resultó herido.

Se trata de Rafi Martínez García, alias Rafi Haina, de 32 años, residente en Verón, provincia La Altagracia, quien era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 09512-2023, que junto a otros cinco antisociales, le segaron la vida al señor Danerys Santos de la Cruz, de 43 años, y ocasionaron herida de bala al vigilante Ramón Martínez Sosa, conocido como Papito, de 54 años.

El detenido, Martínez García, al ser depurado en los archivos policiales, figura con cuatro registros de diferentes fechas por atracos a mano armada.

De acuerdo con el informe del caso, seis antisociales a bordo de una motocicleta y una pasola se presentaron en una joyería de la avenida Padre Ramón Dubert, sector Los Jardines, de Santiago, donde uno de los asaltantes, portando un arma de fuego en mano, encañonó al guardia de seguridad, Martínez Sosa y le manifestó que era un atraco, lo que originó un forcejeo entre este y su agresor.

Según consta en el informe, Santos de la Cruz (fallecido) se percató del atraco, se dirigió hacia donde estaba el vigilante para auxiliarlo, pero los demás maleantes se unieron a defender su compañero y le ocasionaron a De la Cruz las heridas mortales por arma de fuego, así como también provocándole heridas al vigilante, a quien despojaron de su revólver para luego ingresar a la joyería de donde sustrajeron joyas valoradas en la suma aproximada de 400,000 pesos.

Posteriormente, dos de los asaltantes identificados como Luis Eduardo de la Cruz Castro, alias Piño y Félix David Ureña Santos, resultaron muertos al enfrentar a tiros a miembros de investigaciones, en hecho separados, ocurridos en fechas 28-09-2023 y 14-10-2023, respectivamente. Mientras que otro de los malhechores, identificado como Wander de los Santos Arno, fue capturado en fecha 17-12-2023 y puesto a disposición del Ministerio Público.

En ese sentido, se continúa la búsqueda de Víctor Alfonso Michael Santana Pichardo (a) Michael y Félix Emanuel Nina Mendoza (a) Tito y/o Billy, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan idónea.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

Subscríbete al ABC del Día