PRM y PLD se adueñan de Santiago este fin de semana; ambos partidos medirán fuerzas con caravanas ante municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM y PLD se adueñan de Santiago este fin de semana; ambos partidos medirán fuerzas con caravanas ante municipales

Por: Joel Suriel. – Este fin de semana dos de los partidos mayoritarios medirán quién tiene más fuerza en la provincia Santiago, ya que esas dos organizaciones medirán el pulso, a través de caravanas y marchas que se realizarán el sábado y el domingo, quien se alzará con las elecciones municipales de febrero en esa demarcación.

Se trata de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), quienes tienen pautado este fin de semana medir el primer pulso entre las dos organizaciones mayoritarias de cara a los comicios del 18 de febrero del presente año.

El PLD, con su candidato presidencial, Abel Martínez, y su presidente, el expresidente de la República, Danilo Medina, encabezarán una marcha caravana este sábado en toda la provincia de Santiago, dándole apoyo a sus candidatos municipales, principalmente el aspirante a la Alcaldía de Santiago, Víctor Fadul.

Mientras que el domingo, el presidente de la República y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, será la cabeza de una marcha caravana en respaldo de los candidatos a puestos electivos en las municipales de esa organización, principalmente el aspirante a la alcaldía de la ciudad corazón, Ulises Rodríguez.

La otra organización contendora en las elecciones municipales es la Fuerza del Pueblo (FP), que, aunque no estará en Santiago este fin de semana, sí estará en el Cibao, con marchas encabezadas por el expresidente de la República y candidato presidencial de ese partido, Leonel Fernández, en la provincia La Vega.

Agenda del sábado del PLD en Santiago

El Partido de la Liberación Dominicana anunció la realización en Santiago de una Gran Caravana, este sábado, encabezada por el candidato a presidencial Abel Martínez, el presidente del PLD, Danilo Medina, el próximo alcalde de Santiago, Víctor Fadul y Marino Collante, candidato a Senador.

Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité Provincial del PLD, dijo que este sábado el pueblo de Santiago marchará en apoyo a Víctor Fadul para que continúe el orden y la limpieza.

“Los santiagueros son inteligentes, siempre han sabido elegir lo mejor para la ciudad; no podemos retroceder; avanzamos firmemente al triunfo con Víctor Fadul encabezando la boleta municipal con una representación de regidores comprometidos con los mejores intereses de sus comunidades”, afirmó.

Agenda del domingo del PRM

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, será juramentado el domingo por el partido Alianza País como candidato presidencial a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y a su líder Guillermo Moreno candidato a senador del Distrito Nacional, tras un acuerdo entre ambas organizaciones.

Abinader encabezará ese mismo día, a partir de las 2:00 de la tarde, una caravana en Santiago junto al candidato a alcalde del PRM y aliados, Ulises Rodríguez.

La salida será de la calle Penetración de los Reyes, Esquina Carretera Jacagua, precisó la información.

Las elecciones municipales, por la que los tres partidos políticos se encuentran midiendo fuerza están a la vuelta de la esquina, porque es el próximo 18 de febrero cuando el país conocerá si el PRM se consolida como un partido de gobierno, o la oposición, representada en el PLD, FP y PRD, bajo la alianza Rescate RD, puede destronar al partido oficial de su poder.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día