Multitudes marchan en Londres, París y Roma en apoyo a los palestinos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudes marchan en Londres, París y Roma en apoyo a los palestinos

LONDRES (AP) — Miles de manifestantes, incluyendo niños, recorrieron el centro de Londres para una marcha en apoyo a los palestinos el sábado, parte de un día de acción mundial contra la guerra más prolongada y mortífera entre Israel y los palestinos en 75 años.

La situación de los niños en la Franja de Gaza después de casi 100 días de la guerra entre Israel y Hamás fue el tema central de la marcha en Londres, simbolizada por La Pequeña Amal, una marioneta de 3,5 metros (11,5 pies) originalmente destinada a resaltar el sufrimiento de los refugiados sirios.

La marioneta se convirtió en un emblema de los derechos humanos durante un viaje de 8.000 kilómetros (4.970 millas) desde la frontera turco-siria hasta Manchester en julio de 2001.

También te puede interesar leer: El ejército de Israel halló la fábrica de armas más grande de Hamas en Gaza

Casi dos tercios de las 23.843 personas asesinadas durante la campaña de Israel en Gaza son mujeres y niños, según fuentes palestinas.

Israel declaró la guerra en respuesta al ataque transfronterizo sin precedentes de Hamás el 7 de octubre, cuando los milicianos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomó como rehenes a otras 250. Fue el ataque más mortífero en la historia de Israel y peor para los judíos desde el Holocausto.

Los organizadores de la marcha dijeron que niños palestinos acompañarían a La Pequeña Amal por las calles del centro de Londres.

“El sábado, Amal camina por los más vulnerables y por su valentía y resiliencia”, dijo Amir Nizar Zuabi, director artístico de The Walk Productions. “Amal es una niña y una refugiada y hoy en Gaza la infancia está bajo ataque, con un número insondable de niños asesinados. La propia infancia está en el punto de mira. Por eso caminamos”.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que unos 1.700 agentes estarán de servicio en la marcha, incluidos muchos de fuera de la capital.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Juegos Paralímpicos de París tendrán un récord de radiodifusores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de dominicanos desfilan en Roma para celebrar los 180 años de la Independencia

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Se presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un detalle especial de la Torre Eiffel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

Subscríbete al ABC del Día