Los tres nuevos Samsung Galaxy S24 compartirán función relacionada al ahorro de batería - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Los tres nuevos Samsung Galaxy S24 compartirán función relacionada al ahorro de batería

La presentación oficial de los nuevos celulares Samsung Galaxy S24 está fijada para el 17 de enero. Pero, no es necesario esperar a ese día para conocer algunas de las novedades que presentarán los 3 teléfonos que integrarán esta nueva familia de la gama alta de Samsung. Gracias a la información avanzada por WinFuture, ya sabemos que los 3 modelos compartirán por primera vez una función relacionada con el ahorro de batería que resulta especialmente útil.

En las fichas técnicas publicadas por WinFuture hay un dato relacionado con las pantallas. Y es que tanto el Samsung Galaxy S24 Ultra como el Samsung Galaxy S24+ y el Samsung Galaxy S24 contarán con paneles OLED que podrán alcanzar una tasa de refresco mínima de 1 Hz. Esta característica estaba disponible en el modelo Ultra anterior, sin embargo resulta una gran novedad para las versiones Plus y estándar, sobre todo en cuanto a ahorro de batería.

Desde la generación S21, el modelo Ultra de Samsung siempre ha contado con pantallas LTPO que pueden alcanzar una tasa de actualización mínima de solo 1 hercio. Aún así, esta nunca ha sido una posibilidad para el resto de modelos de la serie, que se han conformado hasta la fecha con un mínimo de 24 hercios. En concreto, esta era la tasa en funcionamiento con el modo Always on Display.

Esta limitación cambiará con los nuevos Samsung Galaxy S24, pues todos ellos equiparán pantallas LTPO que podrán bajar su tasa de refresco a un mínimo de 1 hercio. En concreto, las tasas de actualización de estos teléfonos podrán variar entre 1 y 120 hercios de máximo. Sin duda, esta es una de las grandes novedades de los nuevos Galaxy S24, pues influye directamente en la experiencia del usuario y es la primera vez que los 3 modelos comparten esta característica.

¿Cómo podría afectar esto a la experiencia de uso? Bien, poder configurar una tasa de refresco de 1 solo hercio ayudará al usuario a ahorrar mucha batería. Las imágenes tendrán una fluidez menor, sí, pero la pantalla requerirá menos energía para trabajar. De esta forma, la autonomía del teléfono será más amplia, algo especialmente útil en el modelo con batería de menor capacidad -Samsung Galaxy S24, 4.000 mAh-.

También puedes leer: Samsung presenta primer panel microled transparente del mundo en el CES 2024

Con esta gran novedad Samsung responde a la solicitud de algunos usuarios que pedían una tasa de actualización aún menor en los modelos Plus y estándar. Atención, porque la pantalla del Samsung Galaxy S24+ también protagonizará cambios en otro sentido. Según apuntan las filtraciones, el panel tendrá resolución Quad HD+ como la versión Ultra, por lo que su nitidez será aún mayor que en generaciones anteriores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Adolescente británico podría ser el líder de ciberdelincuentes Lapsus$ que hackeo Samsung y Microsoft

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Samsung presenta su nueva generación de teléfonos Galaxy S22

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Samsung incorporará plásticos reciclados de redes de pesca abandonadas en sus nuevos teléfonos

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Samsung presenta dos móviles plegables con el potente procesador Snapdragon 888

Subscríbete al ABC del Día