Frio extremo en Canadá por un vórtice polar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Frio extremo en Canadá por un vórtice polar

Canadá

Un vórtice polar ha generado temperaturas extremas en diferentes ciudades de Canadá en las últimas 72 horas. En Edmonton, capital de la provincia de Alberta en Canadá, los termómetros registraron -45°C sensación térmica de -55°C y se espera que empeore.

Dichas temperaturas, bajo cero, han roto récord, tanto que, el frío extremo y las precipitaciones intermitentes han afectado las operaciones de varios aeropuertos, lo que provocó la cancelación de casi 200 vuelos entre el jueves y el viernes, según lo informa el experto en meteorología, Jean Suriel en sus cuentas de redes sociales.

Pero, ¿qué es un vórtice polar? Es un fenómeno climático que está presente todo el tiempo en los dos polos de la tierra, el nombre hace referencia a masas de aire frío y de bajas presiones que se ubican en tropósfera. Los mismos giran a diferentes velocidades en sentido contrario a las agujas del reloj sobre el Polo Norte y el Polo Sur.

Algunas instituciones en Canadá han tenido que tomar medidas para continuar sus operaciones, pese a las contrariedades causadas por la actual condición climática; como es el caso del Hospital Royal Alexandra en Edmonton que, estaba desviando pacientes a otras instalaciones después de que su departamento de emergencias y sala de espera perdieran calor debido a un problema causado por las gélidas temperaturas.

Pero lo peor aún no ha pasado, este sábado y mañana domingo serán los más fríos, con temperaturas que oscilarán entre -40°C y -48°C, con una sensación térmica acercándose a los -60.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura cañada Cachón Oeste en SDE

Subscríbete al ABC del Día