El petróleo de Texas abre con una subida del 1.6 %, en 72.51 dólares el barril - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 1.6 %, en 72.51 dólares el barril

Petróleo de Texas baja un 0.2 % y cierra en 76.16 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,6 % y se situaba en 72,51 dólares el barril, impulsado por los miedos a que el conflicto en La Franja de Gaza se extienda por Oriente Medio.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1,14 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Este jueves, la Armada iraní anunció la captura de un “petrolero estadounidense” en el mar de Omán, horas después de que la Marina Británica denunciase el apresamiento de un buque por “personas armadas no autorizadas” en esas aguas.

La noticia contribuyó al miedo a que la tensión en Oriente Medio afecte al comercio de crudo internacional. Varias navieras ya se han visto obligadas a evitar las rutas en el mar Rojo, donde los hutíes rebeldes de Yemen, defensores de la causa palestina, atacan a los cargueros con destino a Israel.

El miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para condenar los ataques y pedir su cese inmediato.

Aun así, las dudas sobre la demanda internacional siguen poniendo un tope al oro negro, alimentadas por un aumento de los inventarios de crudo estadounidenses superior al esperado.

La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, en inglés) anunció ayer que los inventarios de crudo del país sumaron 1,3 millones de barriles la semana pasada, subvirtiendo las expectativas de los analistas, que asumían que la cifra descendería.

“El informe de la EIA no fue en absoluto alcista, y el aumento universal de los inventarios apunta a la amenaza de una dinámica de sobreoferta a comienzos de 2024”, dijo hoy en su informe diario Sevens Report el analista Tom Essaye.

Con todo, Essaye considera que la tensión en Oriente Medio impedirá que los precios del Texas caigan por debajo de los 67 dólares por barril en el corto plazo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

Subscríbete al ABC del Día